Comisión de Seguridad Social del Senado avanza estudio proyecto que otorga 15 días de licencia de paternidad a los servidores públicos

Fecha de publicación 17 mayo, 2022

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado de la República, presidida por el senador Dr. Bautista Rojas Gómez (Hermanas Mirabal), se reunió este martes para continuar estudiando el proyecto de Ley que establece 15 días laborables de licencia al servidor público por el alumbramiento de su esposa o compañera, y aumenta los días otorgados a los trabajadores del sector privado.

La iniciativa presentada por Franklin Rodríguez (San Cristóbal) modifica el artículo 54 de la Ley no. 16-92, Código de Trabajo de la República Dominicana, con fines de establecer que el empleador esté obligado a conceder al trabajador 15 días laborables de licencia de paternidad.

“Todos los empleados de la administración pública central, los pertenecientes al Poder Legislativo, al Poder Judicial, a la Procuraduría General de la República, al Tribunal Constitucional, al Tribunal Superior Electoral, a la Cámara de Cuentas, al Defensor del Pueblo y a la Junta Central Electoral, serán beneficiados con el disfrute de 15 días laborables por el nacimiento de un hijo contraído con su esposa o bajo una unión marital libre”, sostiene el proyecto del senador Rodríguez.

El senador Franklin Rodríguez (San Cristóbal), invitado por la comisión, motivó su iniciativa explicando que organismos e instituciones nacionales e internacionales han emitido opiniones favorables sobre el referido proyecto de Ley.

Además del senador Rojas Gómez, en la reunión participaron los senadores Franklin Peña (San Pedro de Macorís); Lía Díaz Santana (Azua); y Franklin Rodríguez (San Cristóbal), en calidad de invitado.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!