Comisión Especial del Senado analiza Resolución sobre la gestión sostenible del litio en República Dominicana

Fecha de publicación 17 mayo, 2022

Santo Domingo.- La Comisión Especial conformada para fiscalizar la gestión sostenible del litio y otros metales, presidida por el senador Dr. Iván Silva (La Romana), escuchó la opinión del encargado del laboratorio de la Dirección General de Aduanas (DGA), Arismendis Gómez, con fines de analizar la pieza legislativa.

El senador Silva informó que la Comisión Especial recibe la colaboración de expertos y académicos, en su tarea de investigar las factibilidades en cuanto a las mezclas que pudiera tener el litio dominicano, con el propósito de conocer el potencial para transformar materias primas en productos intermedios o finales.

Cuando la comisión finalice los trabajos deberá presentar un informe detallado al Pleno Senatorial, donde explique los riesgos y beneficios de la explotación del litio y otros metales en la región sur del país, según indica la resolución aprobada por los senadores.

En la reunión estuvieron presentes, además del senador Silva, los senadores Antonio Marte (Santiago Rodríguez); José Del Castillo Saviñón (Barahona); y Franklin Romero (Duarte).

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!