Comisión del Senado escucha a CONANI e INAIPI en torno a proyecto de Ley para la primera infancia

Fecha de publicación 18 noviembre, 2021

Santo Domingo.- La Comisión de Asuntos de la Familia y Equidad de Género del Senado de la República, presidida por la senadora Melania Salvador Jiménez (Bahoruco), se reunió este jueves con representantes de CONANI e INAIPI, quienes ponderaron diversos aspectos del proyecto de Ley de ordenamiento y coordinación intersectorial para la atención y el desarrollo integral de la primera infancia, procedente del Poder Ejecutivo. 

Johanna Díaz, del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), y Paola Rodríguez, del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), expusieron la importancia de la iniciativa, destacando la necesidad de que la pieza sea aprobada cuanto antes.

DSC 1119
Melania Salvador Jiménez

En sus exposiciones ante la comisión, Paola Rodríguez y Johanna Díaz coincidieron en observar que con la aprobación de dicho proyecto se paga una deuda moral que se tiene con la primera infancia de la República Dominicana. 

Con este proyecto de Ley se busca afianzar la institucionalidad del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI) y garantizar la atención integral a la primera infancia, como medio para el desarrollo de todos los niños y niñas, desde la gestación hasta los cinco años de edad.

Según indica el proyecto de Ley, la atención a la primera infancia se hará a través del ordenamiento del marco institucional, los mecanismos para la coordinación, articulación interinstitucional e intersectorial, prestación de servicios, supervisión y financiamiento, en coherencia con el marco legal vigente en la República Dominicana.

Además de Melania Salvador (Bahoruco), presidenta de la comisión, en la reunión participó la senadora Lía Díaz Santana (Azua). 

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!