El Senado recibe a estudiantes del Programa Oportunidad 14-24 del municipio de Miches

Fecha de publicación 23 noviembre, 2022

El momento más emocionante del recorrido se produjo en el salón Hemiciclo del Senado, donde los 46 estudiantes experimentaron ser senadores por un día y participaron de una sesión simulada, que fue encabezada por el senador de El Seibo, Santiago José Zorrilla.

Santo Domingo.- El Senado de la República, recibió este miércoles 46 estudiantes y dos coordinadoras del centro de capacitación técnico-profesional del programa Oportunidad 14-24 del municipio de Miches, provincia El Seibo, quienes conocieron las instalaciones y el funcionamiento de la institución, en el marco del programa de Visitas Guiadas que desarrolla la Cámara Alta.

Los estudiantes fueron recibidos en calidad de invitados especiales del vicepresidente del Senado, Santiago José Zorrilla, Senador también por la provincia  El Seibo, quien los acompañó durante un recorrido por las instalaciones de la Cámara Alta.

La primera parada del trayecto se produjo en la explanada frontal del Congreso Nacional, donde los visitantes conocieron las obras de mecenazgos plasmadas en la fachada de la edificación, las cuales escenifican el proceso de independencia de la República Dominicana.

El momento más emocionante del recorrido se produjo en el salón del  Hemiciclo del Senado, donde los  estudiantes fueron declarados como senadores por un día y participaron de una sesión simulada que fue encabezada por el senador de El Seibo, Santiago José Zorrilla.

El legislador enseñó a los jóvenes el proceso que se agota durante una sesión y la forma de crear iniciativas legislativas para ser presentada ante el pleno del Senado.

“Para mí es un placer tenerlos aquí en el Senado, donde tenemos la responsabilidad de legislar, representar y fiscalizamos en favor del pueblo dominicano. Espero que ustedes se motiven a seguir preparándose y en un futuro alguno de ustedes represente al Seibo como legislador o legisladora”, expresó el senador Zorrilla.

Durante el recorrido, los senadores por un día, también conocieron la Oficina de Libre Acceso a la Información y Atención Ciudadana, la galería de expresidentes del Senado y el salón de la Asamblea Nacional.

 “Estamos encantados nos vamos emocionados y llenos de conocimientos importantes”, destacó Dialidy Gutiérrez, coordinadora del programa Oportunidad 14-24.

En nombre de los estudiantes Gilda Candelaria, agradeció al senador Santiago José Zorrilla y al Senado de la República por abrirles las puertas de la institución.

 “Muchas gracias por permitirnos vivir esta bonita experiencia que esperamos volver a repetirla”, dijo la joven.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

 

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!