Comisión Especial del Senado avanza el estudio de la modificación de la Ley Orgánica sobre Régimen Electoral

Fecha de publicación 13 junio, 2022

Santo Domingo.- La Comisión Especial que estudia la modificación de la Ley Orgánica sobre Régimen Electoral que preside el senador de Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos, continuó este lunes el conocimiento de la iniciativa propuesta por la Junta Central Electoral.

La iniciativa cuenta con más de 300 artículos, los que están siendo analizados uno a uno como parte de los trabajos de los comisionados, que incluyen consultas con diversos sectores de la sociedad.

 “Hemos avanzado bastante, vimos una gran cantidad de artículos y, de seguir este ritmo, en pocas jornadas de trabajo podremos concluir con esta importante pieza,” dijo el senador de los Santos.

La iniciativa en estudio busca regular lo relativo al ejercicio del derecho de ciudadanía de elegir y ser elegibles; el procedimiento y desarrollo del proceso electoral para la conformación del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y la elección de las autoridades municipales; y el funcionamiento y competencias de la Junta Central Electoral como máximo ente responsable de la organización de los comicios.

La Comisión Especial analiza las observaciones que hicieron los partidos políticos y la sociedad civil, en el marco de las discusiones realizadas en el Consejo Económico y Social (CES).

En la reunión de este lunes participaron los senadores Ricardo de los Santos; Melania Salvador (Bahoruco); Ramón Rogelio Genao (La Vega) y Dionis Sánchez (Pedernales). La comisión especial fue designada en la sesión del pasado 6 de abril.

Comision Especial del Senado avanza el estudio de la modificacion de la Ley Organica sobre Regimen Electoral4

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!