Jóvenes del Club de Voleibol La Trinitaria conocen funcionamiento del Senado de la República

Fecha de publicación 13 junio, 2022

Santo Domingo. El Senado de la República recibió este lunes la visita de una delegación integrada por 31 jóvenes deportistas y tres coordinadores del Club de Voleibol La Trinitaria, procedentes del Municipio Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo, en calidad de invitados especiales del senador Antonio Tavera Guzmán, quien los acompañó durante el recorrido.

Los integrantes del Club de Voleibol La Trinitaria realizaron la visita al órgano legislativo en interés de conocer su funcionamiento, así como la labor que desempeñan los senadores.

En la explanada frontal del Palacio del Congreso Nacional, los visitantes recibieron las explicaciones de lugar y luego iniciaron un recorrido por las inflaciones de la institución. El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, saludó a los jóvenes a la entrada de la Biblioteca Juan Pablo Duarte del Congreso Nacional.

En su recorrido, la delegación conoció el Salón de la Asamblea Nacional, la Biblioteca Juan Pablo Duarte del Congreso Nacional y el Salón del Hemiciclo del Senado, donde fueron senadores por un día en una sesión simulada e intercambiaron ideas con el senador Antonio Tavera Guzmán, quien le explicó el funcionamiento de la Cámara Alta y la labor de los legisladores.

“Me honra estar aquí y poder recibirlos en este Senado de la República. Aquí nosotros tenemos funciones específicas que son representar, fiscalizar y legislar.  Aquí es donde se hacen las leyes que todos estamos llamados a cumplir”, sostuvo el senador de Provincia Santo Domingo.

El senador Taveras Guzmán invitó a los jóvenes a seguir estudiado, porque “quien no estudia no será libre, tal como afirmó nuestro padre de la Patria, Juan Pablo Duarte”.

La maestra Zoila García agradeció a la Cámara Alta por el recibimiento. Dijo que en lo adelante los jóvenes ya tienen una idea clara de cuál es el funcionamiento del Senado de la República, es bueno incentivarles el amor por la política. En el Hemiciclo del Senado, la estudiante Lady Laura González, dijo que su visita a la Cámara Alta es una experiencia que jamás olvidará.

Por último, el diputado Juan José Rojas, representante de la circunscripción número tres de Provincia Santo Domingo, motivó a los jóvenes a interesarse por la política, al tiempo que se puso a su disposición, para abordar aspectos de interés para su sector.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta, a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores, mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do 

Jovenes del Club de Voleibol La Trinitaria conocen funcionamiento del Senado de la Republica5
Jovenes del Club de Voleibol La Trinitaria conocen funcionamiento del Senado de la Republica4

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!