Comisión Senado concluye estudio de proyecto prohíbe el Foam

Fecha de publicación 25 abril, 2023

La normativa prohíbe, además de las fundas, envases plásticos y cualquier otro tipo de residuos contaminantes

Santo Domingo.- La Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Senado, presentará un informe en torno al Proyecto de Ley que modifica la Ley General de Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos, tras concluir con el estudio y análisis de la pieza legislativa.

La iniciativa fue propuesta por los senadores Bautista Rojas Gómez, Alexis Victoria Yeb, Ginnette Bournigal de Jiménez, Ramón Pimentel, Gómez, Franklin Peña, Melania Salvador de Jiménez, Lenin Valdez y Virgilio Cedano.

La normativa busca prohibir el foam, fundas y envases plásticos y cualquier otro tipo de residuos contaminantes procedentes de embalaje para la conservación y expendio de alimentos y bebidas.

La reunión fue encabezada por el vicepresidente de la comisión,  senador Antonio Marte, en los trabajos,  también se  acordó rendir informe favorable al Proyecto de Ley que declara la provincia María Trinidad Sánchez como provincia ecoturística, iniciativa del senador Alexis Victoria Yeb. De igual manera,  al Proyecto de Ley que modifica la Ley que declara San José de Ocoa, como provincia ecoturística, iniciativa del senador José Antonio Castillo.

NATURALES2
NATURALES 3

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!