El Senado abre sus puertas a estudiantes de la UASD y Colegio La Salle de Santiago

Fecha de publicación 25 mayo, 2023

El grupo de estudiantes se convirtió en senadores por un día, en una sesión simulada encabezada por el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella.

Santo Domingo. R.D.- En el marco del programa Visitas Guiadas, el Senado de la República recibió delegaciones de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del Colegio La Salle de la provincia Santiago, en calidad de invitados especiales del presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella.

Los más de 75 estudiantes de los centros educativos vivieron la experiencia de ser senadores por un día y participaron en una sesión simulada, encabezada el presidente del Senado, en el Salón del Hemiciclo de la institución.

Eduardo Estrella, quien es egresado del Colegio De La Salle, expresó su satisfacción de que los jóvenes visitaran el Senado, ya que las visitas guiadas son parte del extenso proceso de transparencia y cercanía que experimenta la institución.

“Yo me siento honrado y satisfecho de poder representarlos a ustedes, porque en ustedes represento a mi provincia Santiago; para nosotros esto es muy importante, porque a veces la gente se forma una opinión del Congreso que no es igual si vienen y experimentan por sí mismos los avances que hemos obtenido”, sostuvo Estrella.

WhatsApp Image 2023 05 26 at 12.39.27 PM 3

Durante la sesión simulada, el presidente del Senado explicó a los estudiantes cómo se desarrollan las sesiones del Pleno, las que se transmiten en tiempo real, además de los altos niveles de claridad con que se desempeña la institución, al pasar de un puntaje de poco más del 40% a un 94% en la actual gestión en materia de transparencia.

El representante de Santiago enumeró algunas de las iniciativas que ha gestionado en beneficio de su provincia, entre estas el saneamiento del Arroyo de Gurabo, la construcción de aulas de estudio en el recinto penitenciario Rafey, así como la terminación de un subcentro de salud que demandaban en el barrio La Joya, entre otras obras.

Los visitantes, que recibieron como obsequios ejemplares de la Constitución Dominicana y material didáctico sobre el Congreso Nacional, realizaron un amplio recorrido por las instalaciones de la Cámara Alta, incluyendo el Salón de la Asamblea Nacional, el nuevo comedor para los colaboradores de la institución, la Galería de Expresidentes del Senado, el moderno Auditorium y otras importantes áreas.

En nombre de los estudiantes del Colegio De La Salle y los universitarios de la UASD, los profesores Jhon Jairo Cruz y Criokapel Arias, respectivamente, agradecieron al presidente del Senado por el recibimiento.

WhatsApp Image 2023 05 26 at 11.57.23 AM 9 1

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República, además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas más emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!