Estudiantes de la Escuela de Idiomas Lantigua Innovation School English Class, de Hato Mayor, visitan el Senado

Fecha de publicación 25 mayo, 2023

La delegación conformada por 19 alumnos y dos maestros conoció los distintos lugares emblemáticos del edificio que aloja al Poder Legislativo, en el marco del programa Visitas Guiadas.

Santo Domingo. R.D.- Como parte del programa Visitas Guiadas, el Senado de la República recibió una delegación conformada por 19 alumnos y dos maestros procedentes de la Escuela de Idiomas Lantigua Innovatión School English Class, del municipio Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor, en calidad de invitados especiales del senador Cristóbal Castillo.

El grupo fue recibido en la explanada frontal del edificio congresual por un personal de la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación del Senado, que los acompañó en un recorrido por las instalaciones de la Cámara Alta y le impartió  una charla sobre  los símbolos patrios, sus orígenes y significado, así como los honores que todo dominicano debe rendirles.

En el Salón del Hemiciclo del Senado, los jóvenes y sus acompañantes vivieron la experiencia de convertirse en senadores por un día. Bajo esa condición, Mildred Rijo, asistente senatorial de la provincia Hato Mayor, les explicó las funciones de este órgano legislativo, la labor de los legisladores; cómo se presentan las iniciativas legislativas y los pasos previos para la aprobación de leyes y resoluciones. 

La maestra Mizarin Aquino hizo mención a la Ley 77-02, que declaró a Hato Mayor como una provincia Ecoturística, siendo la primera con esta distinción cuando la pieza se aprobó en 2002. “Si de lugares hermosos se trata, Hato Mayor cuenta con uno de los principales del país y nos referimos al Parque Nacional Los Haitises, uno de los patrimonios naturales costeros más impresionantes de nuestro territorio”.

La delegación visitó, además, la Galería de Expresidentes del Senado y concluyó su recorrido en el Salón de la Asamblea Nacional, donde fueron instruidos sobre el significado del escudo y los murales que adornan ese emblemático espacio.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por toda la institución y sus áreas emblemáticas. Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!