El Senado abre sus puertas a estudiantes del Centro Educativo Mayaje, de Provincia Santo Domingo

Fecha de publicación 8 marzo, 2023

Un grupo de 21 alumnos de secundaria, el director general y la directora docente del Centro Educativo Mayaje, del sector Villa Tropicalia, Santo Domingo Este, conocieron la Cámara Alta, en el marco del programa Visita Guiada, en calidad de invitados del senador por la Provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán.

Santo Domingo. R.D.  7 de marzo 2023. – El Senado de la República ofreció este martes un amplio recorrido a 21 estudiantes de cuarto grado de secundaria procedentes del Centro Educativo Mayaje, del sector Villa Tropicalia, municipio Santo Domingo Este, quienes conocieron las diferentes áreas del órgano legislativo, en calidad de invitados del senador Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo).

Los estudiantes, acompañados por Joel Bierd Jiménez, director general del centro educativo, y Juana Oviedo, directora docente, fueron recibidos en la explanada frontal del Congreso          Nacional por un personal la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación del Senado.

Emocionado por estar en el Senado de la República, el estudiante John Alexander Jiménez dijo sentirse inquieto y con deseos de ver la institución por dentro y conocer la forma en que trabajan los senadores y sus funciones como representantes de cada provincia del país.

“Lo importante es que ampliaremos nuestros conocimientos con las informaciones que nos ofrecerán una vez entremos al interior del edificio, por eso estoy convencido que esta será una buena experiencia”, sostuvo el joven estudiante a nivel de bachillerato.

La primera parada del recorrido se produjo en la fachada del palacio congresual, donde recibieron información sobre las obras de mecenazgo que relatan la historia de la Independencia Nacional y la identidad del pueblo dominicano. Luego, fueron conducidos hasta la Biblioteca Juan Pablo Duarte del Congreso Nacional.

En el Salón del Hemiciclo del Senado, los visitantes fungieron como senadores por un día y participaron en una sesión simulada, junto al senador Antonio Taveras Guzmán.

“El Senado es de todos y todas, debemos tener pendiente que tenemos un compromiso con nuestro país, por eso les invito a interesarse por la política; porque a través de ella podemos ocupar cargos públicos, para ayudar a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, afirmó el senador Taveras Guzmán.

Otras áreas emblemáticas visitadas por los estudiantes fueron la Galería de Expresidentes del Senado y el Salón de la Asamblea Nacional, donde concluyeron el recorrido.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!