El Senado de la República recibe a estudiantes del Liceo Secundario El Carmen, de La Vega

Fecha de publicación 8 marzo, 2023

El senador Ramón Rogelio Genao interactuó con los visitantes y les habló de las iniciativas sometidas por él en favor de la provincia La Vega. De igual forma, los jóvenes conocieron las áreas más emblemáticas del Senado

Santo Domingo. R.D.- El Senado de la República abrió sus puertas a estudiantes y docentes procedentes del Liceo Secundario El Carmen, de la comunidad La Torre, provincia La Vega, en el marco del programa Visitas Guiadas, en calidad de invitados del senador Ramón Rogelio Genao.

La delegación conformada por 58 alumnos y cuatro docentes fue recibida en la explanada frontal del Congreso Nacional por un personal la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación del Senado, que los acompañó en un recorrido por las diferentes áreas del órgano legislativo.

La actividad dio inicio formal en Salón Polivalente, con la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional, para dar paso al actor Luis de los Santos, quien deleitó a los estudiantes y profesores con su interpretación del patricio Juan Pablo Duarte.  Allí, los jóvenes vieron un video interactivo que le proporciona información sobre la función, visión y misión del Senado de la República.

Acto seguido, los visitantes fueron guiados hasta el Salón del Hemiciclo del Senado, donde se convirtieron en senadores por un día y participaron en una sesión simulada junto al senador Ramón Rogelio Genao, quien les orientó sobre  el funcionamiento del Senado y la labor de los senadores, es decir, representar, legislar y fiscalizar.

“Bienvenidos al Senado de la República, la casa de la democracia. A través de este programa Visitas Guiadas en el que ustedes participan hoy, tratamos de que los estudiantes puedan saber en qué consiste el trabajo de los senadores. Aquí nosotros tenemos la responsabilidad de representar a nuestros electores, pero además, debemos legislar y fiscalizar”, sostuvo.

El senador Genao informó a los estudiantes sobre los proyectos que ha sometido en favor del desarrollo de la provincia La Vega. “Recientemente sometimos, y fue aprobado por el Senado, el Proyecto de Ley que convierte a Loma Miranda en Parque Nacional. Esta iniciativa ahora se encuentra pendiente de aprobación en la Cámara de Diputados. Además, logramos aprobar en dos lecturas el proyecto de Ley que Declara a La Vega como Provincia Ecoturística”.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la directora del centro educativo, María Del Carmen Fernández.  “Para nosotros ha sido un honor estar aquí hoy, gracias por sacar de su tiempo para recibirnos en el Senado, una de las cámaras congresuales donde se aprueban las leyes que permiten que nuestra nación sea un país soberano y en democracia”.

Mientras, la estudiante Daylin Guzmán expresó su gratitud y su orgullo por la labor que realiza el senador Ramón Rogelio Genao como representante de la provincia La Vega. “Es un privilegio estar aquí y ver que todavía quedan hombres que luchan por la soberanía. Estamos orgullosos de nuestro representante ante la Cámara Alta”.

La delegación de 58 estudiantes del nivel medio del Liceo El Carmen, fue acompañada por la directora del centro, María del Carmen Fernández; y los profesores Marino Veras, Ramón Ariel Leonardo, Marino Bretón y Elizabeth Tavares. Igualmente, los jóvenes conocieron la Biblioteca Juan Pablo Duarte, la Galería de Expresidentes del Senado y el emblemático Salón de la Asamblea Nacional.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!