El Senado abre sus puertas a estudiantes del Saint Thomas School en el Distrito Nacional

Fecha de publicación 13 mayo, 2022

Santo Domingo.- El Senado de la República abrió sus puertas a 70 estudiantes de primaria y secundaria del Saint Thomas School en el Distrito Nacional, quienes fueron recibidos por el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella (Santiago).

0c937627 77cd 438c 8b3d 6b72f1a31b3f

El grupo realizó un recorrido por las diferentes áreas del Senado, incluyendo el Salón de la Asamblea Nacional, donde los niños fueron instruidos sobre los actos solemnes que se celebran en ese lugar, destacando la juramentación del presidente y vicepresidente de la República y los actos la rendición de cuentas del mandatario de la nación el 27 de febrero de cada año.

En el Salón del Hemiciclo del Senado, los visitantes vivieron la experiencia de ser senadores por un día, donde compartieron con la senadora Faride Raful, quien les habló de la historia del Congreso y sobre cómo se formulan las leyes, y quienes tienen facultad constitucional para proponerlas.

El actor Luis de los Santos interpretó el papel del patricio Juan Pablo Duarte, desempeño en el que recitó parte del ideario del fundador de la República.

Los estudiantes, que estuvieron acompañados por varios tutores y  profesores del centro educativo, recibieron la asistencia de la División de Participación Ciudadana y Política, dependencia del Departamento de Representación del Senado de la República, en el marco del programa Visitas Guiadas.

ad204fe3 11c7 4faf be9f 5ee9c530e18e

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla el Senado de la República a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República, además de los trabajos que realizan los legisladores, mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemática.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República a través de las visitas guiadas, puede solicitar el servicio por medio de la página web senadord.gob.do

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!