Juventud Prende y Emprende gradúa más de 4 mil 400 estudiantes en la región norte del país

Fecha de publicación 13 mayo, 2022

SANTIAGO.- Más de 4 mil 400 jóvenes de la región norte del país se graduaron este viernes en el segundo ciclo de investiduras del programa educativo Juventud Prende y Emprende, que desarrolla el senador de La Romana, Iván Silva, en beneficio de los estudiantes de la nación.

ba8d2f39 58b5 45f2 9243 96e4b37c84ed

El acto fue celebrado en el Centro de Convenciones de UTESA, de Santiago, lugar donde se dieron cita senadores, autoridades municipales, comunitarios y estudiantes de la región del Cibao.

En el evento, el senador Iván Silva expresó que la iniciativa educativa tiene el objetivo de desarrollar capacidades emprendedoras en la juventud dominicana y ayudar a la rápida inserción laboral de quienes culminan sus estudios. para que puedan em que los ciudadanos puedan vivir lo mejor posible.

“Servimos, y seguiremos esperanzados en que las acciones de estos emprendedores estén al servicio de su inteligencia, a fin de que puedan adquirir la autonomía y la participación democrática, pero para ello necesitamos ternura, disciplina y buena comunicación. Aquí todos sabemos lo que hay que hacer, el problema es ¿cómo?, la única respuesta al cómo, es la disciplina”, indicó el senador, al reconocer el esfuerzo de los estudiantes que lograron culminar el programa.

Silva agradeció a quienes han confiado en este proyecto que busca reforzar, a través del aprendizaje, valores y creatividad, para que los jóvenes desarrollen talentos a partir de la inteligencia en acción.

8e11529b e1f6 42e8 a836 a161f4905d7e

En la ceremonia, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del senador, Franklin Romero, (Duarte), quien motivó a los jóvenes presentes a seguir empoderándose de su futuro, capacitándose en el presente.

Como parte de la graduación, los estudiantes recibieron la conferencia “Tú Decides”, impartida por Ginny Jacobo, de la Fundación Impulsa tu Liderazgo República Dominicana, además de certificados que avalan la culminación del programa educativo.

Alrededor de 31,000 jóvenes de todo el país se capacitaron en liderazgo, emprendimiento y municipalidad mediante el programa Juventud Prende y Emprende, que promueve y ejecuta el senador Silva.

El programa Juventud Prende y Emprende fue puesto en marcha el 8 de febrero de 2021, con diversos tipos de capacitaciones, impartidos en la modalidad virtual y dirigido a jóvenes entre 16 y 35 años de edad de todo el país.

Estuvieron presentes en la mesa de honor, además de los senadores Silva y Romero; la gobernadora de Santiago, Rosa Santos; y Melany Rodríguez, directora del Centro de Convenciones UTESA.

El tercer ciclo de graduaciones se desarrollará en las provincias La Romana y Santo Domingo.

Publicado por: Luis Guzmán

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!