El Senado celebra acto cívico-cultural en el politécnico Inmaculada Concepción, de San Pedro de Macorís

Fecha de publicación 12 noviembre, 2021

San Pedro.- Como parte del programa “El Senado a la Calle” que desarrolla la Cámara Alta, y en conmemoración del 177 aniversario de la proclamación de la Constitución de la República, el Senado de la República realizó un acto cívico-cultural en el Politécnico Inmaculada Concepción del municipio de Consuelo, provincia San pedro de Macorís.

La actividad fue encabezada por el senador Franklin Peña (San Pedro de Macorís), quien destacó el significado y la importancia que tienen para los dominicanos,  la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional.

Peña enfatizó la importancia de que las nuevas generaciones conozcan sus prerrogativas, en el marco de un Estado de derecho.

Durante el acto, el senador Franklin Peña entregó ejemplares de la Constitución la República a los profesores y estudiantes presentes. 

El Senado celebra acto civico cultural en el politecnico Inmaculada Concepcion de San Pedro de Macoris 5

El acto cívico-cultural inició con una oración de agradecimiento a cargo de la licenciada María Charito Carrasco. Posteriormente se entonaron las notas del Himno Nacional, a cargo del coro del politécnico, cuyos estudiantes además desarrollaron un espectáculo artístico como parte del evento, que busca instruir a los jóvenes sobre la labor del Senado de la República y la importancia de los símbolos patrios.

El director del Politécnico Inmaculada Concepción,  Héctor Santana, agradeció el apoyo del Senado de la República a ese centro educativo, en donde además la División de Participación Ciudadana y Política del Senado desarrolló una charla especial sobre los derechos y deberes de los ciudadanos para orientar a los estudiantes del centro educativo.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!