El Senado de la República abre sus puertas a integrantes de Un Viaje por mi Patria, de San Francisco de Macorís

Fecha de publicación 26 agosto, 2022

Santo Domingo.- El Senado de la República recibió este viernes la visita de un grupo de jóvenes integrantes del proyecto “Un Viaje por mi Patria”, de la división Juventud Supérate, del municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, en calidad de invitados especiales del senador Franklin Romero.

La delegación conformada por más de 30 jóvenes fue recibida en explanada frontal de la sede congresual por un personal de División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación del Senado, que les orientó sobre la labor que desde este órgano legislativo realizan los legisladores.

En el Salón del Hemiciclo del Senado, los jóvenes tuvieron la oportunidad de ser senadores por un día y participaron en una sesión simulada junto al senador Franklin Romero (Duarte), quien disertó sobre las funciones de los legisladores, es decir, representar, legislar y fiscalizar, además de que describió algunas de las iniciativas legislativas que ha presentado e hizo énfasis en el compromiso social que se genera cuando una demarcación confía el voto a uno de sus conciudadanos.

“Para nosotros es sumamente importante que ustedes estén aquí, que conozcan las directrices que llevamos en representación de cada uno de nuestros conciudadanos y para que observen de primera mano todo lo que hacemos, y lo que pueden ustedes constatar al convertirse ahora en senadores por un día”, sostuvo el senador Romero.

Varios de los integrantes de la división “Un viaje por mi Patria”, del subprograma Juventud Supérate, adscritos al Programa Supérate en el municipio de San Francisco de Macorís, aprovecharon la oportunidad para exponer en la solemnidad del Hemiciclo senatorial.

Fue el caso del coordinador del proyecto “Un viaje por mi Patria”, Anderson Beltré, quien resaltó la labor del Senado de la República al promover los valores patrios y, con este tipo de jornadas, hacer que la juventud se entere de cada una de las actividades que realizan sus representantes legislativos.

Mientras, German Tejada se refirió a la importancia de crear leyes que, tal cual pasa con la Constitución de la República, puedan servir como guía a todo cuanto deben hacer los dominicanos. “Y es por eso que digo que la Constitución de la República y nuestras leyes debemos guardarlas como un tesoro y aplicarlas para el bienestar de todos”.

Durante esta jornada, el actor Luis de los Santos dramatizó la figura del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte. A los visitantes se les obsequiaron ejemplares de la Constitución de la República.

Luego los jóvenes de San Francisco de Macorís fueron guiados hasta la Galería de Expresidentes del Senado y al Salón de la Asamblea Nacional, donde recibieron una serie de informaciones sobre las reuniones conjuntas del Senado y la Cámara de Diputados.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta, a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores, mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!