El Senado de la República recibe estudiantes de derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo

Fecha de publicación 24 noviembre, 2020

SANTO DOMINGO.-El Senado de la República, con la presencia de su presidente Eduardo Estrella (Santiago), quien recibió la visita de 17 estudiantes de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto Santiago. Algunos de los cuales expresaron nunca haber estado antes en la casa de la democracia.

Los estudiantes iniciaron su recorrido visitando la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública, continuaron hacia el Salón Polivalente, estuvieron en el Salón del Hemiciclo y vivieron la experiencia  de estar en el Salón de la Asamblea. Los estudiantes estuvieron divididos en dos grupos, con fines de mantener el distanciamiento social.

El Senado de la República

El Senado de la República

Estrella recibió a los futuros abogados junto a Mateo Espaillat y Braulio Espinal, diputados de Santiago. “En nombre de todos mis compañeros quiero expresar mi gratitud hacia todo el equipo que hizo posible nuestra visita. Ahora regresaremos a nuestra ciudad con una observación más clara de las funciones del poder legislativo y con muchos deseos de cuidar las leyes de nuestra nación como lo hace esta institución”, dijo Alberto Ramírez, uno de los visitantes.

De su lado, Faustino Montes De Oca, director de Representación del Senado de la República, les explicó a los estudiantes cómo funciona la Cámara Alta y la importancia de la democracia representativa para mantener en buen estado la democracia dominicana.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!