El Senado de la República visita la provincia Espaillat

Fecha de publicación 1 febrero, 2022

Provincia Espaillat.- El Senado de la República visitó este martes la provincia Espaillat, para desarrollar el acto de izamiento de bandera en el Politécnico Prof. Andrés López Cruz, en el municipio de Moca, como parte del programa “El Senado a la Calle” que impulsa la institución.  

La actividad, encabezada por el senador Carlos Gómez (Espaillat), contó con la participación de 872 estudiantes, quienes conocieron la importancia de los símbolos patrios, la función de la Cámara Alta, entre otros temas de interés. 

PHOTO 2022 02 01 11 30 49
Carlos Gómez

Al pronunciar las palabras centrales de la actividad, el senador Carlos Gómez exhortó a los estudiantes a respetar y preservar los símbolos patrios, para que todas las generaciones sigan honrando a los hombres y mujeres que lucharon por la Independencia de la República Dominicana.

“Felicito al personal del Senado de la República por traer a mi provincia esta magnífica actividad, que me llena de orgullo. Ver la Bandera Dominicana ondeando en el tope y escuchar a los estudiantes entonar el Himno Nacional me compromete a seguir trabajando en la Cámara Alta, sometiendo proyectos legislativos que contribuyan al bienestar de mi patria”, expresó el senador de Espaillat.

En tanto que el director del Politécnico, Pedro Paulino, agradeció al Senado tomar en cuenta el centro educativo para llevar a cabo el programa “El Senado a la calle”, que a su entender despierta el espíritu de la dominicanidad.

Los estudiantes meritorios de la casa de estudios recibieron ejemplares de la Constitución Dominicana, como parte del programa que organiza el Departamento de Representación del Senado de la República, a través de su División de Participación Ciudadana y Política.

PHOTO 2022 02 01 11 30 47

Previo al izamiento de bandera, se realizó un desfile integrado por estudiantes,  directivos del Centro Educativo y representantes del Senado de la República.

PHOTO 2022 02 01 11 30 50

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!