El Senado de la República rinde honor a Juan Pablo Duarte en el 209 aniversario de su nacimiento

Fecha de publicación 26 enero, 2022

Santo Domingo.- El Senado de la República depositó este miércoles una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en ocasión del 209 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, fundador de la República.

La ofrenda fue depositada por una comisión integrada por los senadores Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo); Faride Raful (Distrito Nacional); y Lenin Valdez (Monte Plata).

El Senado de la Republica rinde honor a Juan Pablo Duarte en el 209 aniversario de su nacimiento 3

“Hoy es el día más grande de la República Dominicana, y al igual que el Patricio y Los Trinitarios; es un deber permanecer atentos a cuidar el legado y el sacrificio para lograr la Independencia Nacional”, expresó el senador de la Provincia Santo Domingo.

La senadora Faride Raful también valoró el legado de Juan Pablo Duarte y los trinitarios. “Es un honor estar en el Altar de la Patria, ya que Los Trinitarios lucharon para que hoy exista justicia social y derechos. Para que todos los ciudadanos y ciudadanas podamos hacer hoy, vida política, gracias a Juan Pablo Duarte”.

Juan Pablo Duarte y Diez nació en la ciudad de Santo Domingo el 26 de enero de 1813. Es junto a Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, uno de los padres de la Patria.

Ideó, organizó y presidió organizaciones como La Filantrópica y La Trinitaria, plataformas políticas y socioculturales que sentaron las bases del movimiento independentista que condujo a la fundación de República Dominicana, el 27 de febrero de 1844.

El Senado de la Republica rinde honor a Juan Pablo Duarte en el 209 aniversario de su nacimiento 2

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!