El Senado mostró sus instalaciones a estudiantes del Politécnico Inmaculada Concepción, de San Pedro de Macorís

Fecha de publicación 14 junio, 2022

Santo Domingo. A través de su programa Visitas Guiadas, el Senado de la República mostró sus instalaciones y dio a conocer sus funciones legislativas a un grupo de 29 estudiantes y dos maestros del Politécnico Inmaculada Concepción, del municipio Consuelo, provincia San Pedro de Macorís, en calidad de invitados especiales del senador Franklin Peña, quien los recibió y acompañó en el recorrido.

Con este tipo de actividad, la Cámara Alta abre sus puertas para que los ciudadanos conozcan todo cuanto hacen los senadores en beneficio del bien común, siempre acogiéndose a los preceptos de la Constitución de la República y las leyes dominicanas.

El Salón de la Asamblea Nacional fue el escenario donde el senador Franklin Peña (San Pedro de Macorís) y los estudiantes intercambiaron impresiones en torno a las funciones del Senado de la República como parte del primer poder del Estado y en su rol particular como legislador, representante y fiscalizador dentro de sus funciones.

El senador Peña manifestó a los presentes que ha sometido múltiples proyectos de leyes y resoluciones a beneficio de su provincia San Pedro de Macorís y del país. Entre estas iniciativas está un proyecto de Resolución para el rescate de la Casa de la Cultura de Consuelo, lo cual ha representado una fuente de inspiración y de enseñanza a jóvenes de escasos recursos.

El senador Franklin Peña resaltó varios momentos históricos de la República Dominicana, entre ellos la gesta del 14 de junio del 1959, cuando un grupo de expedicionarios arribó al país por Constanza, Maimón y Estero Hondo, en procura de terminar con la dictadura de entonces.

Los maestros Damarisa Coca y Luis Javier Carrión, así como los estudiantes, conocieron las áreas más emblemáticas del órgano legislativo, entre estas el Salón del Hemiciclo del Senado, donde compartieron con el senador Peña, en calidad de senadores por un día.

La maestra Damarisa Coca dio las gracias a nombre de los visitantes. “La experiencia fue magnifica; ya que los chicos adquirieron los conocimientos e inquietudes que venían mostrando desde el inicio, y entiendo que han llenado las expectativas”.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta, a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores, mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do

El Senado mostro sus instalaciones a estudiantes del Politecnico Inmaculada Concepcion de San Pedro de Macoris1
El Senado mostro sus instalaciones a estudiantes del Politecnico Inmaculada Concepcion de San Pedro de Macoris2
El Senado mostro sus instalaciones a estudiantes del Politecnico Inmaculada Concepcion de San Pedro de Macoris2 1

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!