El senador Santiago José Zorrilla encabeza tradicional cabalgata en patronales de Miches, provincia El Seibo

Fecha de publicación 14 junio, 2022

Santo Domingo.- En un ambiente folclórico y festivo, se llevó a cabo la tradicional Cabalgata de las Patronales de Miches, una de las actividades culturales más atractivas dentro de la provincia El Seibo, que estuvo encabezada por el senador Santiago José Zorrilla, vicepresidente del Senado de la República.

Las corridas de caballos Miches forman parte de la tradición local y están incluidas dentro del programa de las fiestas patronales, las cuales fueron celebradas desde el día 5 al 13 de junio, en conmemoración del Santo Patrón San Antonio de Padua.

El senador José Zorrilla destacó la importancia del tradicional evento. “Tenemos más de 20 años realizando esta hermosa cabalgata, a excepción del 2020 que no se realizó producto de las medidas por el Covid-19 y siento mucho orgullo y satisfacción por la acogida de esta emblemática actividad que lleva tanto entusiasmo y jubilo al pueblo”, sostuvo.

Las primeras fiestas patronales de Miches fueron celebradas en el 1912, y hoy en día todavía se celebran con diversas actividades, entre las que sobresalen las religiosas, culturales, deportivas y educativas.

“El objetivo fundamental de esta celebración es mantener vigentes y fortalecer nuestras tradiciones, para de esa manera permanezcan en el tiempo”, sostuvo el senador José Zorrilla.

En la cabalgata participó el teniente coronel Martín Haché, comandante de la Unidad de la Caballería de Sangre General Kalil Haché, del Ejército de República Dominicana, quién expreso su emoción al ser parte de una tradición que moviliza a más de 2,000 caballistas de todo el país.

“Para nosotros es un gran honor, para el Ejército y la Caballería, cooperar siempre con Miches, un pueblo que apoya y respeta sus tradiciones, un pueblo de grandes amenidades,” expresó el teniente coronel Martín Haché.

Dentro del recorrido de la cabalgata, los caballistas estuvieron en la playa Los Cocolos, donde fueron recibidos para un almuerzo, organizado por Clara Espinal de Zorrilla, esposa del senador Santiago José Zorrilla (El Seibo).

Los actos de celebración de las fiestas patronales de Miches incluyeron actividades como La Tocata, en el Parque Eugenio Miches, con la Banda de Música Municipal.

Hipólito Aquino, un espectador que llegó desde Samaná para disfrutar la cabalgata, dijo que es un gran evento que muchas personas deberían conocer. “Esto es algo que sólo en otros países uno pensaba que existía y lo veía por la televisión. Este año me motivé a venir para ser parte de las tradiciones”, afirmó.

El senador Santiago Jose Zorrilla encabeza tradicional cabalgata en patronales de Miches provincia El Seibo7
El senador Santiago Jose Zorrilla encabeza tradicional cabalgata en patronales de Miches provincia El Seibo3
El senador Santiago Jose Zorrilla encabeza tradicional cabalgata en patronales de Miches provincia El Seibo2
El senador Santiago Jose Zorrilla encabeza tradicional cabalgata en patronales de Miches provincia El Seibo4

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!