El Senado muestra sus instalaciones a estudiantes del Liceo Secundario Gregorio Luperón, de la provincia Espaillat

Fecha de publicación 7 diciembre, 2022

En reconocimiento a su labor de senadores por un día, el senador Carlos Gómez le entregó a cada uno de los visitantes un pergamino de participación.

Santo Domingo. R.D.- Mediante el programa Visitas Guiadas, la Cámara Alta recibió este miércoles a 31 estudiantes y dos docentes del Liceo Secundario Gregorio Luperón, de la provincia Espaillat.

Los estudiantes fueron recibidos en la explanada del Congreso Nacional y fueron conducidos al Salón Polivalente, por el equipo de la División de Participación Ciudadana y Política, del Departamento de Representación del Senado. Alli recibieron las explicaciones referentes al lugar.

Posteriormente, tuvieron la oportunidad de conocer el Salón del Hemiciclo senatorial, espacio donde fueron recibidos por el senador Carlos Gómez, de la provincia Espaillat. Además fueron partícipes de una sesión simulada, siendo cada uno de los alumnos senadores por un día.

El legislador pronunció unas palabras de bienvenida. “Es un día muy especial, porque ustedes están aquí, es uno de los honores más grandes para mí representarlos, reciban la más afectuosa bienvenida”.

Por otro lado, les explicó ampliamente sobre el rol de un senador y les dio a conocer algunos de los proyectos sometidos en beneficio de la provincia Espaillat:

  1. La instalación y apertura de una sucursal del Banco de Reservas.
  2. La construcción de un hospital de segundo nivel en el municipio de San Víctor.
  3. Ley que Declara a Espaillat como Provincia Ecoturística.
  4. Reconstrucción de la carretera Cruce- Estancia Nueva.

Para continuar con el itinerario, conocieron también la Galería de Expresidentes de la Cámara Alta. Para darle fin a su recorrido por las instalaciones, se dirijieron a la Oficina de la Provincia Espaillat, donde recibieron un certificado que los acredita como senadores por un día, de las manos del senador Gómez.

La maestra Icelsa Sosa agradeció en nombre del centro educativo la oportunidad. “Es de gran provecho para los estudiantes la oportunidad de conocer el Senado de la República, se llevan grandes aprendizajes en el día de hoy y sé que serán de gran utilidad, gracias por esta oportunidad”.

De su lado, también el estudiante Darvin Torres dio las gracias por las atenciones brindadas. “Gracias por permitirnos conocer los diferentes procedimientos que se realizan en esta importante institución, agradezco en nombre de mis compañeros los aprendizajes trasmitidos por cada uno de los colabores presentes”.

Permanecieron acompañados de los docentes Ermy Luis Gil Liriano e Icelsa Sosa.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!