Estudiantes de la provincia Duarte conocen el Senado de la República

Fecha de publicación 7 diciembre, 2022

Los estudiantes de secundaria y sus profesores, fueron recibidos por el senador Franklin Romero

Santo Domingo.- A través del programa Visitas Guiadas, 44 estudiantes y 5 docentes del Liceo Nueva Esperanza del municipio Cenovi de la Provincia Duarte, conocieron el Senado de la República en calidad de invitados del senador por esa demarcación, Franklin Romero.

Un personal de la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación del Senado, dio la bienvenida a los alumnos y maestros del centro educativo en la explanada frontal del Congreso Nacional, donde les dio las explicaciones pertinentes acerca de las obras de mecenazgo que se pueden visualizar en el lugar, las mismas hacen referencia a lucha independentista de la República Dominicana.

Durante su recorrido por las instalaciones de la Cámara Alta, los visitantes estuvieron en el Salón del Hemiciclo, donde participaron en una sesión simulada junto al senador Franklin Romero, quien les dio la bienvenida y les disertó sobre el rol de los senadores. Además, les informó sobre iniciativas legislativas sometidas por él en beneficio de la provincia.  

“Reciban la más cordial bienvenida, en nombre del Senado de la República, este es el Salón del Hemiciclo; aquí es el espacio donde los senadores debatimos los proyectos e iniciativas en representación de cada provincia, gracias por la grata visita, recuerden que estudiar es lo más importantes para ustedes”.

La profesora Joselyn Vásquez, directora del centro educativo agradeció al Senado de la República y al representante de la provincia Duarte por la invitación a conocer la emblemática casa de la democracia.

 “Más que un honor, compartir con ustedes esta hermosa experiencia, agradezco a cada uno del equipo de nuestro senador por las atenciones brindadas, por el entusiasmo con que fuimos recibidos, estoy más que orgullosa de estar aquí”.

También, la estudiante Hilda María Sosa agradeció y expresó lo maravilloso que resulto para ella conocer la Cámara Alta. “Ha sido maravilloso estar aquí en el día de hoy, pude conocer acerca de las funciones que tienen nuestros legisladores frente al país, gracias Al Senado y a nuestro senador por brindarnos la oportunidad de adquirir tan grandioso conocimiento que nos será útil para toda la vida”

La delegación visitó, además, la Galería de Expresidentes del Senado, y el Salón de la Asamblea Nacional, donde recibieron amplia explicación acerca de esta solemne área del Congreso Nacional.

Además de la directora del Liceo Nueva Esperanza, Joselyn Vásquez, estuvieron presentes los profesores Alexandra Jáquez, Erika Holguín, Tanelfy Flores, Rossanna Duran, Rafael Mejía.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!