El Senado ofrece recorrido a los niños de Los Toritos Kids Basketball Club, del municipio Santo Domingo Este

Fecha de publicación 13 mayo, 2022

Santo Domingo.- El Senado de la República recibió la visita de más de 50 niños integrantes de Los Toritos Kids Basketball Club, de Santo Domingo Este, quienes conocieron las instalaciones de la Cámara Alta y el trabajo que desarrollan los senadores.

Los niños deportistas y sus entrenadores recorrieron las diferentes áreas del Senado, incluyendo el Salón del Hemiciclo, donde disfrutaron de la dramatización del Patricio Juan Pablo Duarte y su ideario, interpretado por el actor Luis de los Santos.

885c5c52 779e 4a7c b360 2b69f57f5216

El senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, a través de su representante, el licenciado Leo Sierra Medina, envió un mensaje para motivar a los pequeños basquetbolistas y a la vez explicar las funciones de los senadores en la Cámara Alta.

El grupo de visitantes concluyó su recorrido en el Congreso Nacional en el Salón de la Asamblea, dónde aprendieron sobre los componentes históricos del lugar, donde se realizan actos solemnes que allí se realizan, como son la juramentación del presidente de la República el 16 de agosto de cada cuatro años, entre otros.

El personal de la División de Participación Ciudadana y Política, dependencia del Departamento de Representación del Senado de la República, fue el encargado de orientar a los niños durante su visita.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la Republica. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemática.

3a63dea1 9b4a 4398 acab 0e3b5b2d4d5a

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República a través de las Visitas Guiadas pueden solicitar el servicio por medio de la página web senadord.gob.do

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!