El Senado ofrece visita guiada a estudiantes de la Comunidad Educativa Sagus, de Provincia Santo Domingo

Fecha de publicación 2 marzo, 2023

 La delegación, conformada por 39 estudiantes y la directora del centro educativo, estuvo en los lugares más emblemáticos del Congreso Nacional. Los jóvenes manifestaron su agradecimiento por haber sido recibidos en la casa de la democracia.

Santo Domingo. – Estudiantes y profesores de la Comunidad Educativa Sagus, del municipio Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo, quienes hicieron una solicitud para una visita guiada, tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes áreas del Senado de la República, motivados por el eslogan de la Cámara Alta: nuevo, diferente y cercano.

La delegación, conformada por 39 estudiantes y la directora  del centro educativo, Ana Teresa González, fue recibida en la explanada frontal del Congreso Nacional por un personal de la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación del Senado, que les dio las explicaciones sobre  el significado histórico de los murales ubicados en la fachada del edificio.

En su recorrido por las diferentes áreas del órgano legislativo, que incluyó el Salón del Hemiciclo, la Biblioteca Juan Pablo Duarte y la Galería de Expresidentes del Senado, los visitantes recibieron una charla-conferencia sobre el funcionamiento del Congreso Nacional y las funciones que le asigna la Constitución de la República a los legisladores, es decir, representar, legislar y fiscalizar.

A través de un Audiovisual, los alumnos del centro educativo Sagus recibieron orientación sobre el uso correcto de los Símbolos Patrios, el significado de los colores de la Bandera y correcto uso.

La estudiante Analis Vélez dio las gracias en nombre de los visitantes. “Estar aquí, en un lugar tan importante e histórico de nuestro país, es muy especial para cada uno de nosotros, así que en nombre de mis compañeros y el mío propio, agradezco al equipo y del Senado de la República, porque con cada una de las exposiciones del día de hoy nos han hecho sentir muy orgullosos de nuestra dominicanidad y que somos muy capaces de alcanzar una posición de representar a nuestra comunidad”.

Los estudiantes finalizaron su recorrido en el emblemático Salón de la Asamblea Nacional.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

El Senado ofrece visita guiada a estudiantes de la Comunidad Educativa Sagus de Provincia Santo Domingo 2

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!