Estudiantes del centro educativo Ciudad del Conocimiento, de Monte Plata, conocen el Senado

Fecha de publicación 2 marzo, 2023

Los integrantes de la delegación del Politécnico Ciudad del Conocimiento expresaron su agradecimiento al senador Lenin Valdez, por invitarlos a conocer las instalaciones de la Cámara Alta.

Santo Domingo.- El Senado de la República abrió sus puertas a 53 estudiantes procedentes del Politécnico Ciudad del Conocimiento, de la provincia Monte Plata, quienes asistieron a la sede del órgano legislativo para conocer las áreas más emblemáticas, su historia y funcionamiento, en el marco del programa Visitas Guiadas, y en calidad de invitados especiales del senador Lenin Valdez.

Los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de nivel secundario del referido centro educativo estuvieron acompañados de su directora, Deisi Marte, y los maestros Jonathan Lugo y Patricia Antigua, además, contó con la presencia de dos miembros del personal de la policía escolar, Jairo Gonzáles y Ramón Valera.

En la explanada frontal del Palacio del Congreso Nacional, el senador Lenin Valdez, junto a un personal de la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación del Senado, recibió a los invitados,  acompañándolos durante el recorrido, que inició con las explicaciones de las obras históricas de mecenazgo, ubicadas en la fachada del edificio.

En el Salón del Hemiciclo del Senado, los visitantes experimentaron la dinámica de convertirse en senadores por un día, interactuado con el senador Lenin Valdez, con quien abordaron temas relacionados a la Cámara Alta y sobre las iniciativas legislativas del congresista a favor de la provincia Monte Plata, motivando el desarrollo del turismo y la creación de empleos en sus diferentes localidades.  

El senador Valdez explicó, además, las funciones que asigna la Constitución a un senador, que son representar, legislar y fiscalizar. Les habló sobre el proceso de presentación de las iniciativas legislativas, el estudio y aprobación de leyes y resoluciones, de las reuniones de las distintas comisiones permanentes, entre las cuales está la Comisión Permanente de Deportes, la cual él preside.

“La institucionalidad hay que irla conociendo mucho más a fondo y respetarla, porque cada ciudadano que tiene una función en el Estado, tiene un papel importante que jugar, por eso es bueno conocer el rol de los legisladores; los trabajos que llevan a diario, para poder representar a su provincia”, dijo el senador Valdez.

La delegación del Politécnico Ciudad del Conocimiento también visitó la Biblioteca Juan Pablo Duarte del Congreso Nacional, el Salón Polivalente, la Galería de Expresidentes del Senado y el Salón de la Asamblea Nacional.

El representante de Monte Plata, al despedir a los docentes, estudiantes y demás invitados, dio testimonio de su vida, dando ejemplo de que “nada es imposible y que en la mano de todos los jóvenes esta la llave del éxito”.

La estudiante Génesis de los Santos dio las gracias al senador Lenin Valdez y al Senado por la invitación, destacando las atenciones ofrecidas durante la visita. “Fue de mucha ayuda y de mucho agrado para nosotros, y muchas gracias por los conocimientos que hoy nos brindaron”.

Asimismo, Nairobi de la Cruz, madre de un estudiante, expresó su agrado por la experiencia. “Una actividad muy bonita, pudimos compartir inquietudes, debates y el equipo de esta institución es excelente, con mucha fluidez y buenas atenciones, además, el senador Lenin Valdez nos trató de maravilla”.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Estudiantes del centro educativo Ciudad del Conocimiento de Monte Plata conocen el Senado2
Estudiantes del centro educativo Ciudad del Conocimiento de Monte Plata conocen el Senado3
Estudiantes del centro educativo Ciudad del Conocimiento de Monte Plata conocen el Senado4
Estudiantes del centro educativo Ciudad del Conocimiento de Monte Plata conocen el Senado4 1

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!