El Senado realiza un acto de izamiento de la Bandera Nacional en un liceo de Barahona

Fecha de publicación 17 febrero, 2022

Barahona.- El Senado de la República visitó este jueves la provincia Barahona, donde realizó un acto de izamiento de la Bandera Nacional en el Liceo Secundario Federico Henríquez y Carvajal, como parte del programa El Senado a la Calle, que impulsa el órgano legislativo.

Esta actividad fue encabezada por el senador José Del Castillo Saviñón (Barahona), y en la misma participaron más de 850 estudiantes, a quienes se le explicó la importancia de respetar y promover los Símbolos Patrios, y otros temas relacionados a las jornadas que se desarrollan en febrero, por ser el Mes de la Patria.

Al pronunciar las palabras centrales de la actividad, el senador José Del Castillo Saviñón hizo un recorrido por la historia de República Dominicana y exhortó a los estudiantes a respetar y preservar los Símbolos Patrios, de manera que las presentes y futuras generaciones continúen honrando a los hombres y mujeres que lucharon por la Independencia y la Restauración de la República.

“Deseamos elevar un justo reconocimiento al personal del Senado de la República, por esta cálida mañana en nuestra provincia; estamos en una hermosa e importante actividad. Nos llena de orgullo ver la Bandera Dominicana ondeando en el tope y escuchar el Himno Nacional”, expresó el senador en el acto organizado por la División de Participación Ciudadana y Política, parte del Departamento de Representación de la Cámara Alta.

En tanto que la directora del Liceo Federico Henríquez y Carvajal, María Díaz Pérez, y Karla Pineda, en representación del Ministerio de Educación, agradecieron al Senado por tomar en cuenta este centro educativo para dar a conocer el programa El Senado a la calle, e impulsar el espíritu de la dominicanidad.

Previo al izamiento de bandera, se realizó un desfile de estudiantes y directivos del centro educativo, representantes del Senado de la República e invitados especiales.

La jornada patriótica se inició con la entonación del Himno Nacional. Posteriormente, el pastor Inocencio Feliz elevó la invocación a Dios, para dar paso a Luis Amaury de los Santos, quien dramatizó expresiones del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

En la actividad estuvieron presentes, además, el diputado Miguel Florián; el coronel Ramón Azcona, director regional de la Policía Nacional; la regidora Mainel Batista y el profesor Fidel Batista, en representación de la Dirección Regional de Educación.

También el doctor Emilio Reyes Ledesma, en representación de Dionni Mariel González, gobernadora provincial de Barahona.

La representación de la División de Participación Ciudadana y Política del Senado entregó ejemplares de la Constitución Dominicana.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!