El Senado recibe a estudiantes de la Universidad del Caribe

Fecha de publicación 15 diciembre, 2022

Se trata de los alumnos de Relaciones Internacionales, quienes conocieron los lugares más emblemáticos de la Cámara Alta. 

Santo Domingo. R.D.-  El Senado de la República recibió este miércoles a 80 estudiantes y  un profesor procedentes de la Universidad del Caribe, en el marco del programa Visitas Guiadas, invitados por el senador Antonio Taveras Guzmán.

Un personal de la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación del Senado  recibió a los visitantes en la explanada frontal del Congreso Nacional, donde fueron  edificados sobre las obras de mecenazgo que se visualizan en la fachada del edificio, y que hacen referencia al proceso independentista de la República Dominicana.

En el Salón del Hemiciclo del Senado, los integrantes de la delegación de la Universidad del Caribe tuvieron la oportunidad de convertirse en senadores por un día, al participar en una sesión simulada junto al senador Antonio Taveras Guzmán, quien les explicó las funciones del Senado y la labor de los senadores.

“Reciban un caluroso abrazo, bienvenidos al Congreso Nacional. La gente tiene un poder y lo delega en un representante; en este caso en mí, que fui elegido por los habitantes de la Provincia Santo Domingo como senador”, dijo el congresista. 

De su lado, la estudiante  Mirla Hernández, hablando en  nombre de sus compañeros, agradeció por la oportunidad que se les brindó de conocer las instalaciones de la Cámara Alta.

 “Ha sido una experiencia maravillosa, agradezco al personal que nos recibió y nos ha dado atenciones de calidad. En el día de hoy nos llevamos grandes conocimientos legislativos, agradezco en nombre de todos por la oportunidad”. 

Acompañados por el profesor Elic Fernández, los estudiantes conocieron, además,  el Salón de la Asamblea Nacional, entre otros lugares emblemáticos del Palacio del Congreso Nacional

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!