El senador Santiago José Zorrilla rinde cuentas de su gestión

Fecha de publicación 16 diciembre, 2022

La presentación de su memoria de gestión se llevó a cabo en el Club Faro de Hicayagua, frente a las principales autoridades provinciales, líderes religiosos y dirigentes comunitarios de su provincia.

EL SEIBO.- En cumplimiento del artículo 92 de la Constitución, el vicepresidente del Senado de la República y senador de El Seibo, Santiago José Zorrilla, rindió cuentas de su gestión legislativa correspondiente al período 2021-2022.

Durante este período, el senador José Zorrilla presentó un total de 23 iniciativas legislativas, de las cuales 14 fueron aprobadas y 9 aún están vigentes. De esas, 21 fueron proyectos de Ley y 2 Resoluciones.

Entre las iniciativas aprobadas se destaca el Proyecto de Ley que Declara a El Seibo como Polo Turístico; el Proyecto de Ley que Regula la Práctica del Béisbol de Personas Menores de Edad y la Contratación al Profesionalismo; el Proyecto de Ley que Crea el Boletín Oficial del Estado para la Publicación de Leyes Modificadas; y el Proyecto de Ley que Ordena la Creación de Aulas con el Sistema Braille para Personas con Discapacidad Visual en la Ciudad Cabecera de cada Provincia.

También, el Proyecto de Ley que Declara las Corridas de Toros como Patrimonio Cultural Inmaterial de la República Dominicana; el Proyecto de Ley mediante el cual se designa con el nombre de Dr. Luis Eduardo Morel Pouerié al Palacio de Justicia de El Seibo, entre otras.

“Nosotros tenemos el compromiso de trabajar desde el Senado para presentar buenos proyectos, convertirlos en ley y que le favorezca a la República Dominicana”, proclamó el vicepresidente de la Cámara Alta.

La presentación de su memoria de gestión se llevó a cabo en el Club Faro de Hicayagua, frente a las principales autoridades provinciales, líderes religiosos y dirigentes comunitarios de su provincia.

El senador José Zorrilla fue presidente de la Comisión Bicameral que estudió el Proyecto de Ley del Código Penal, y durante dos años fue el presidente de la Comisión Permanente de Contratos de la Cámara Alta.

El legislador dijo que en los últimos meses se concentró en acompañar a su comunidad buscando solución a los daños ocasionados por el paso del huracán Fiona, “y estábamos pendientes a construcciones de casas y habilitaciones de caminos vecinales”.

En su labor de representación, destacó que han logrado llevar a El Seibo la iniciativa que busca la inserción de jóvenes en el mercado laboral, y anunció que próximamente iniciará una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El senador José Zorrilla gestionó la pavimentación del acceso al Monumento de la Batalla de Palo Hincado, junto a la Gobernación Provincial logró la ejecución de RD$200 millones en asfalto, aceras y contenes.

Además, reveló el inicio de la construcción de las carreteras El Seibo – Cuey, y la de Las Cabirmas en Miches. De igual forma, el inicio del acueducto de Miches, que se gestionaba desde 2004, por lo que resaltó que el Gobierno invierte en esa provincia más de RD$1,500 millones.

Informó que El Seibo  de los próximos dos años tendrá entre 2,500 y 3, 000 nuevas habitaciones hoteleras, fortaleciendo el turismo local y de toda la zona este, que  generarán miles de empleos.

En el acto estuvieron presentes la gobernadora provincial Irena Martínez; el director distrital de San Francisco, Vicentillo, José Ortega; y el director distrital de La Gina de Miches, Rafael Rodríguez.

También le acompañaron su esposa doña Clara Espinal de José y su hermano Roberto José.

Publicado por: Julia Figuereo

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!