Estudiantes de la Escuela Salesiana Sagrado Corazón de Jesús, del Distrito Nacional, visitan la Cámara Alta

Fecha de publicación 14 diciembre, 2022

Los jóvenes de secundaria conocieron los lugares más emblemáticos del Senado de la República, en el marco del programa Visitas Guiadas.

Santo Domingo. R.D.- A través del programa Visitas Guiadas, el Senado de la República recibió este miércoles a 50 estudiantes procedentes de la Escuela Sagrado Corazón de Jesús, del Distrito Nacional, quienes llegaron acompañados de varios docentes y el director del centro educativo, el padre Hairol Mateo.

La delegación fue recibida en la explanada frontal del Congreso Nacional por un personal de la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación del Senado, allí recibieron las explicaciones sobre las obras de mecenazgo que se aprecian en el lugar, las mismas hacen referencias al proceso independentista de la República Dominicana.

A los visitantes se les sumó la estudiante española de ascendencia dominicana Miriam Cristina Contreras Perdomo, alumna del Colegio Bilingüe San Pedro Apóstol, de Villa Verde Bajo, Madrid. Ella se mostró interesada en conocer la historia de República Dominicana, especialmente lo relativo a las labores legislativas.

Para darle secuencia a su recorrido por las instalaciones, conocieron el Salón del Hemiciclo, donde se les habló sobre el rol que cumplen los senadores en favor del país y, en particular, en beneficio de los ciudadanos que residen en las demarcaciones que representan. Además, abordaron temas relacionados a la Constitución.

El grupo visitó, de igual forma, la Galería de expresidentes de la Cámara Alta y concluyó su recorrido en el Salón de la Asamblea Nacional, donde los colaboradores del Senado dieron las explicaciones pertinentes sobre el emblemático lugar.

“Ha sido una gran experiencia, no conocía como funcionaba el Senado y considero que todos debemos saberlo, ya que este es el primer poder del Estado, donde se hacen las leyes por las que nos regimos los dominicanos”, expresó la escolar Karla María Cuello.

En ese mismo orden también se pronunció el profesor Aneudy Peralta. “Gracias en nombre de la Escuela Salesiana Sagrado Corazón de Jesús, por esta gran oportunidad que se nos ha brindado a la comunidad educativa de conocer el funcionamiento del Senado y los diversos lugares emblemáticos del mismo”.

Los estudiantes estuvieron acompañados por los maestros María Elena Mateo, Aneudy Peralta y el director del centro educativo, padre Hairol Mateo.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!