El Senado recibe a estudiantes de Nigua, San Cristóbal

Fecha de publicación 21 noviembre, 2022

Los jóvenes, que estudian en un Politécnico de la comunidad sureña, mostraron su satisfacción por la experiencia vivida en el lugar.

Santo Domingo.- El Senado de la República recibió a más 50 estudiantes del Centro Educativo Mariano de Jesús Saba de la comunidad de Nigua, provincia de San Cristóbal, quienes conocieron las instalaciones de este órgano congresual, en el marco del programa de Visitas Guiadas que desarrolla la Cámara Alta.  

Los estudiantes, quienes estuvieron acompañados por docentes y padres, fueron recibidos en la explanada frontal del Palacio del Congreso Nacional por un equipo de la División de Participación Ciudadana y Política, del Departamento de Representación del Senado, donde fueron conducidos al Hemiciclo.

El asesor de proyectos de la Oficina Senatorial de San Cristóbal, Steven Tapia, dio la bienvenida a los visitantes, respondió sus inquietudes y expuso varias iniciativas del senador Franklin Rodríguez, como, por ejemplo, el proyecto de Ley de modificación del Código de Trabajo e invitó a los estudiantes a seguirse superando.

“Cada uno de ustedes tiene una misión que cumplir a favor de su país, de su comunidad. Reciban los saludos y mejores parabienes de parte de nuestro senador. Y hagan realidad sus propósitos, sus sueños”, dijo Steven Tapia al dirigirse al grupo presente.

Mientras, desde el ala izquierda del Hemiciclo, al lado de la Bandera Nacional, el actor Luis de los Santos dramatizó pasajes del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

Luego, los visitantes pasaron a observar la Galería de Expresidentes del Senado de la República y pasaron a conocer el Salón de la Asamblea Nacional, donde recibieron explicaciones sobre el uso y funcionamiento de esta importante área.

“Ha sido una buena experiencia porque nos ha ayudado a comprender todo lo que se hace aquí, cómo se hacen las leyes, las modificaciones, también a saber cuáles son los senadores de cada provincia. Nos llevamos un recuerdo muy bonito de esta visita”, sostuvo la estudiante María Nina.

La profesora Nieves Paniagua, María Elena Santana, presidenta de la Sociedad de Padres y Sixto Reyes, representante del INABIE en San Cristóbal, forman parte de quienes coordinaron al grupo de visitantes.

“Nos hemos sentido muy bien aquí hoy con esta visita. Nos han dado un trato afable y estoy segura que nuestros alumnos se llevarán una maravillosa experiencia, pero también nuevos conocimientos que de ahora en adelante los pondrán en práctica”, sostuvo la maestra.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.


Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!