El Senado recibe a jóvenes misioneros del Club de Conquistadores de la Iglesia Adventista, de Santo Domingo Este

Fecha de publicación 18 noviembre, 2022

La delegación ponderó como positivas estas iniciativas del Senado de la República, pues motiva a los jóvenes a interesarse por las leyes y la labor que realizan los legisladores.  

Santo Domingo. R.D. noviembre 2022.- Como parte del programa Visitas Guiadas que desarrolla el Senado de la República, la Cámara Alta recibió este viernes a 21 jóvenes y cinco tutores del Club de Conquistadores de la Iglesia Adventista de la comunidad de Lucerna, en Santo Domingo Este.

Los jóvenes misioneros, cuyas edades oscilan entre los 10 y 16 años, iniciaron su recorrido en la explanada frontal del Congreso Nacional, donde escucharon las explicaciones sobre las obras de mecenazgo colocadas allí y que relatan el proceso independentista de la República Dominicana. Esas informaciones les fueron proporcionadas por un equipo de la División de Participación Ciudadana y Política, del Departamento de Representación del Senado.

El Senado recibe a jovenes misioneros del Club de Conquistadores de la Iglesia Adventista de Santo Domingo Este

Además, conocieron el Salón del Hemiciclo, así como el Salón de la Asamblea Nacional, la Galería de Expresidente del Senado; y el Salón Polivalente. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de ser senadores por un día.

En nombre de los jóvenes misioneros, Geily Oviedo agradeció al personal de la Cámara Alta por el recibimiento y el trato dado durante su visita.

“En nombre del Club de Conquistadores de la Iglesia Adventista de la comunidad de Lucerna, en Santo Domingo Este, queremos agradecer el trato dado aquí hoy. Esta es una experiencia que jamás olvidaremos, además de que nos vamos con nuevos conocimientos de toda la labor que realizan nuestros senadores aquí”, sostuvo.

Por otro lado, la maestra Marina Ramírez destacó las atenciones dispensadas por el personal del Departamento de Representación del Senado de la República, al tiempo en que precisó que los jóvenes se llevan una grata experiencia con esta visita.

Por otro lado, el director del Club de Conquistadores de la Iglesia Adventista, Ramón Tapia, ponderó como positivo este tipo de iniciativas de parte del Senado de la República, pues motiva a los jóvenes a interesarse por las leyes y la labor que realizan los legisladores.  

“Esta experiencia ha sido fantástica para los chicos. Sabemos que hoy en día, por el auge de las redes sociales, los jóvenes pierden el interés de conocer de nuestra historia y el papel que realizan nuestros legisladores. Este programa les brinda a ellos esa oportunidad de seguir adquiriendo estos conocimientos, pero también de afianzar su compromiso de responsabilidad con las leyes dominicanas”, manifestó.

Los jóvenes estuvieron acompañados por Román Tapia, director del Club de Conquistadores de la Iglesia Adventista de la comunidad de Lucerna, en Santo Domingo Este; además de Adelaida Bautista, Joel de la Cruz, Celeste Bautista y Aybé Peguero.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!