El Senado recibe a estudiantes del Centro Educativo Pedro Comprés, de la provincia Duarte

Fecha de publicación 18 mayo, 2023

Franklin Romero, senador de la provincia Duarte, invitó a los jóvenes a seguir formándose y a interesarse por la política. La delegación conoció las áreas más emblemáticas de la Cámara Alta.

Santo Domingo. R.D.- En calidad de invitados especiales del senador de la provincia Duarte, Franklin Romero, el Senado de la República recibió este jueves a 43 estudiantes de secundaria y 10 maestros del Centro Educativo de Nivel Medio Pedro Comprés, del municipio San Francisco de Macorís, como parte del programa Visitas Guiadas.

Luego de ser recibidos por un personal de la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación del Senado, los estudiantes y sus acompañantes iniciaron un recorrido por las instalaciones del órgano legislativo.

En el Salón del Hemiciclo del Senado, los visitantes tuvieron la oportunidad de ser senadores por un día y participaron en una sesión simulada encabezada por el senador Franklin Romero, quien les dio la bienvenida, interactuó con ellos y les explicó la importante labor que realizan los senadores en su día a día. 

“Les doy las gracias a ustedes por venir a esta la casa de la democracia, van a tener un día de mucho conocimiento. Aquí lo que hacemos es legislar, que consiste en hacer las leyes; fiscalizar los recursos del Estado y representarlos a todos ustedes aquí en el Senado de la República”, dijo el senador de la provincia Duarte.

WhatsApp Image 2023 05 19 at 10.19.17 AM 1 1
Senador Franklin Romero

Por otro lado, les recordó que la Oficina de Gestión Senatorial de la Provincia Duarte está siempre disponible para recibir las sugerencias y resolver cualquier necesidad que se pueda presentar en la localidad.

“Tenemos una oficina en nuestra hermosa provincia y está abierta para ustedes.  Allá pueden llevar las necesidades de la comunidad, así como de su escuela. Quiero decirles, además, que no dejen que el tiempo les pase simplemente por pasar, lean, estudien y sepan que ustedes son el presente y el futuro del país”, expresó el senador Romero.

Joselvi Almánzar Báez, estudiante de sexto de secundaria, dio las gracias en nombre de la delegación. “Una experiencia inolvidable, he aprendido mucho y ha sido muy interesante; así si algún día me intereso por la política, pues ya tengo ese conocimiento de cómo funciona esta sede legislativa. Nos hemos sentido muy a gusto aquí”.

En tanto que Jaimelina Lora, directora del centro educativo, también expresó su agradecimiento por las atenciones dispensadas. “Estamos muy contentos por esta oportunidad que nos han brindado de poder visitar estas instalaciones. Hay dos cosas importantes y es la teoría y la práctica; no es lo mismo hablar en las aulas a que ellos vengan aquí y conozcan cómo funciona este órgano legislativo”.

Los jóvenes estuvieron acompañados por Jaimelina Lora, directora del centro; Luz María Burgos, subdirectora; Anavidalis Guzmán, coordinadora pedagógica; Altagracia Reynoso, orientadora escolar; Regina Núñez Del Orbe, psicóloga; y los docentes, Silenny Hernández; Johan Bautista; Starlin De Jesús; Rosalva De León; Gehieli Suárez.

La delegación conoció, además, la Biblioteca Juan Pablo Duarte del Congreso Nacional, el Salón Polivalente y el Salón de la Asamblea Nacional, entre otros espacios de la Cámara Alta.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Mediante las Visitas Guiadas, quienes acuden a nuestras instalaciones tienen la oportunidad de enterarse de los trabajos que realizan los legisladores y al recorrer cada área, de dan cuenta qué se hace en  las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!