Alumnos del Liceo de Artes José Cabrera, de Dajabón, recorren el Senado de la República

Fecha de publicación 18 mayo, 2023

El representante senatorial por Dajabón, David Sosa, recibió a sus representados en la explanada frontal del Palacio del Congreso Nacional y los acompañó durante un recorrido por las instalaciones de la Cámara Alta.

Santo Domingo. R.D.- Como parte del programa Visitas Guiadas, impulsado por el Senado de la República, maestros y alumnos del Liceo de Artes José Cabrera, de la provincia Dajabón, conocieron este jueves las instalaciones de la Cámara Alta, en calidad de invitados especiales del senador David Sosa.

El representante de Dajabón, junto a un personal de la División de Participación Ciudadana y Política del Senado, recibió a los visitantes a su llegada a la sede del Congreso Nacional, donde interactuaron sobre aspectos relacionados con las labores legislativas

Desde la explanada frontal del edificio, los estudiantes se trasladaron al Salón Charles Sumner, área en la que se les ofreció un desayuno que compartieron con su anfitrión, el senador David Sosa.

En el Salón del Hemiciclo de la Cámara Alta, se convirtieron en senadores por un día y participaron en una sesión simbólica junto al senador David Sosa. También tuvieron la oportunidad de conocer las funciones que les son inherentes a los legisladores, como legislar, representar y fiscalizar.

“Para nosotros es sumamente importante esta visita, pues así interactuamos y damos a conocer todo cuanto aquí hacemos, además de alimentarnos de las consideraciones y preocupaciones de nuestros invitados”, declaró el senador Sosa.

WhatsApp Image 2023 05 18 at 3.50.10 PM 2
Senador David Sosa

En nombre de los visitantes intervino la maestra María Sánchez, directora del Liceo de Artes José Cabrera.  “La verdad es que nos vamos agradecidos de las atenciones que se nos han brindado y esperamos que en el futuro podamos seguir efectuando este tipo de intercambio”.

Otros lugares emblemáticos del Senado de la República que fueron visitados por los alumnos y profesores del Liceo de Artes José Cabrera fueron la Galería de Expresidentes del Senado y el Salón de la Asamblea Nacional.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Mediante las Visitas Guiadas, quienes acuden a nuestras instalaciones tienen la oportunidad de enterarse de los trabajos que realizan los legisladores y al recorrer cada área, de dan cuenta qué se hace en  las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!