El Senado recibe estudiantes del Politécnico Antonio Figaris Báez

Fecha de publicación 17 noviembre, 2022

Los jóvenes accedieron al salón Hemiciclo del Senado, donde experimentaron ser senadores por un día y participaron de una sesión simulada.

Santo Domingo. R.D.- El Senado de la República recibió este jueves la visita de 40 estudiantes y profesores del Politécnico Antonio Figaris Báez, de la comunidad Punta de Villa Mella en el municipio Santo Domingo Norte, quienes conocieron las instalaciones y el funcionamiento de la institución, en el marco del programa de Visitas Guiadas que desarrolla la Cámara Alta.

Los estudiantes junto a una delegación encabezada por la directora del referido centro educativo, Ruth Ester Núñez, fueron recibidos en calidad de invitados del senador de la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán.

 “Desde que llegamos a la explanada del Congreso me sentí felíz, sobre todo por los muchachos, quienes pensaban que era imposible entrar y conocer el interior de tan prestigiosa institución, donde se crean las leyes que rigen nuestro país”, expresó la educadora.

Los jóvenes accedieron al salón Hemiciclo del Senado, donde fueron donde experimentaron ser senadores por un día y participaron de una sesión simulada, en la que recibieron informaciones sobre la creación y avance del órgano legislativo.

Los estudiantes que cursan el segundo, tercero y cuarto grado de secundaria fueron orientados sobre el proceso de modernización al que ha sido sometida la institución, durante la gestión del presidente del Senado, Eduardo Estrella.

En el recorrido que también incluyó el saló de expresidentes del Senado y el salón de la Asamblea Nacional, los invitados especiales recibieron ejemplares de la constitución dominicana y brochurs que contienen datos importantes del organismo.

“Estar aquí dentro es un privilegio, ahora entiendo muy bien la manera en que opera el Senado”, manifestó Yiscet Diaz Castillo, estudiante de 4to grado.

Los jóvenes estuvieron acompañados de Ruth Ester Núñez, directora del Politécnico Antonio Figaris Báez; Daniel Arias, profesor; y Sixto Reyes, representante del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!