El Senado recibe estudiantes de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO)

Fecha de publicación 11 noviembre, 2022

En la actividad, el senador de la provincia Sánchez Ramírez recibió de manos de los estudiantes y maestros una placa de reconocimiento en honor a la gran labor que realiza en apoyo a la juventud.

Santo Domingo.- El Senado de la República recibió a un grupo de cerca 50 estudiantes de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), en el marco del programa de Visitas Guiadas que desarrolla la Cámara Alta.

Los universitarios, invitados por el senador de la provincia de Sánchez Ramírez, Ricardo De los Santos, recorrieron las instalaciones de la institución acompañados de sus maestros.

Con las palabras de bienvenida por parte del senador Ricardo De los Santos, en la explanada frontal del Congreso Nacional, inició el periplo del grupo en el Senado, donde escucharon las explicaciones sobre las obras de arte colocadas en la fachada del organismo congresual.  

En el Salón del Hemiciclo del Senado fue unas de las áreas emblemáticas visitadas por los futuros profesionales, quienes experimentaron la labor de ser senadores por un día, en una sesión simulada encabezada por el senador De los Santos, quien les compartió su conocimiento y experiencia legislativa.

De Los Santos, interactuó con los estudiantes y maestros, al tiempo que les explicó las funciones que la Carta Magna confiere al legislador, para legislar, fiscalizar y representar.

“Aquí llevamos la tarea de día a día representar al país, muy especialmente a mi provincia Sánchez Ramírez, estamos al pendiente de las necesidades que afectan a las comunidades y en especial a la juventud”, expresó Ricardo De los Santos, senador de la provincia Sánchez Ramirez.

En el conversatorio con los estudiantes, el senador simuló una sesión que contó con la participación de cada estudiante y donde dieron a conocer iniciativas en beneficio de su provincia, de igual manera presentaron la parte opositora a dichas iniciativas.

En la actividad, el legislador por la provincia Sánchez Ramírez, recibió de manos de los estudiantes y maestros una placa de reconocimiento en honor a la gran labor que realiza en apoyo a la juventud y en especial a los estudiantes de la provincia.

El Senado recibe estudiantes de la Universidad Tecnologica del Cibao Oriental UTECO 1

Los invitados presenciaron en el Salón del Hemiciclo del Senado, la representación de Juan Pablo Duarte, a cargo del actor Luis de los Santos. También conocieron la Galería de Expresidentes del Senado y el Salón de la Asamblea Nacional.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la estudiante Rainiellys Núñez, quien de forma muy alegre expresó la gratitud que sintió al igual que todos los estudiantes, por el buen recibimiento por parte de la institución y del senador.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do 

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!