Senado recibe estudiantes del Colegio Universal Alfa

Fecha de publicación 10 noviembre, 2022

Los jóvenes fueron invitados especiales por la senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful. 

Santo Domingo. – El Senado de la República recibió este jueves la visita de 50 estudiantes del Colegio Universal Alfa, en el sector Los Ríos del Distrito Nacional, quienes conocieron las instalaciones de la institución, en el marco del programa de Visitas Guiadas que desarrolla la cámara alta.

La delegación fue recibida en la explanada frontal del Congreso Nacional por una comitiva de la División de Participación Ciudadana y Política, dependencia del Departamento de Representación del Senado.

Durante el recorrido, los visitantes conocieron las obras de mecenazgos, plasmadas en la fachada del palacio congresual, y posteriormente visitaron el salón del Hemiciclo de la Cámara Alta, donde tuvieron la oportunidad de ser senadores por un día, además de recibir informaciones sobre el funcionamiento del órgano legislativo. El recorrido incluyó una visita al salón de Expresidentes del Senado y al salón de la Asamblea Nacional.

En el hemiciclo los estudiantes, presenciaron una representación del patricio Juan Pablo Duarte, interpretada por el actor Luis de los Santos, recibieron también, brochures que contienen datos sobre el Senado.

Los estudiantes que cursan el cuarto, quinto y sexto grado del nivel secundario, expresaron su satisfacción de haber conocido más de cerca esta cámara de representantes.

“Estoy entusiasmada, nuestra visita ha sido muy productiva, me permitió ampliar los conocimientos sobre el Poder Legislativo, y conocer el rol de los senadores, que son quienes nos representan como pueblo”, expresó la estudiante Ashley Rojas de la Rosa.

En representación de la institución educativa, la profesora Elsa Méndez, agradeció al Senado y a la senadora Faride Raful por brindarle la oportunidad de visitar y conocer las instalaciones.

“Ha sido una experiencia muy bonita para mis alumnos y valiosa para nosotros como maestros” agregó la docente.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta, a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República, además de los trabajos que realizan los legisladores, mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!