Estudiantes y docentes de centros educativos provincia Espaillat recorren el Senado

Fecha de publicación 11 noviembre, 2022

La delegación compartió sus inquietudes sobre el Proyecto de Ley que declara a Espaillat como provincia ecoturística con el representante de esa demarcación, Carlos Gómez.

Santo Domingo.- En calidad de invitados del senador Carlos Gómez, el Senado de la República recibió este jueves a más de 30 estudiantes y maestros de diferentes centros educativos de nivel medio de la provincia Espaillat.

La Cámara Alta acogió a los alumnos del Politécnico Salesiano Arquides Calderón, Liceo Domingo Faustino Sarmiento, Politécnico Andrés López Cruz y la escuela Eladio Peña de la Rosa.

Los jóvenes iniciaron su recorrido en la explanada del edificio que alberga al Congreso Nacional donde un personal de la División de Participación Ciudadana y Política, del Departamento de Representación del Senado donde escucharon las explicaciones sobre las obras de mesenazgos colocadas allí y que relatan el proceso indenpendista de la República Dominicana.

Otros lugares emblemáticos del Senado del a República que fueron visitados por los estudiantes son, La Galería de Expresidentes; el Salón Polivalente; La Oficina Senatorial del legislador Carlos Gómez y el Salón de la Asamblea Nacional.  En el marco del programa Visitas Guiadas, los estudiantes tuvieron la oportunidad de ser senadores por un dia.

En ese sentido, el senador Carlos Gómez les recibió en el Hemicilo Senatoria, donde en una sesión simulada conversaron sobre el Proyecto de Ley que declara a Espaillat como provincia ecoturística, iniciativa presentada por el legislador.

“Para la oficina senatorial de la provincia Espaillat es mas que un honor contar con la presencia de ustedes hoy aquí. Nosotros que representamos a Espaillat aquí en el Senado, gracias a la eleccion de los espaillatenses hacemos una labor legislativa, que consiste en someter proyectos de ley y resoluciones que van en favor de la colectividad en sentido general de la cual forman parte.

Sobre el Proyecto de Ley que declara a Espaillat como provincia ecoturística, Gómez destacó su imortancia al explicarle a su distinguida visita el imacto que tendrá la demarcación que presenta, luegode aprobada esta iniciativa.

“Este Proyecto de Ley es muy importante, porque como ustedes saben el valor que tiene nuestra provincia en el area ecoturistica, ya que tenemos riós, playas, montañas entres otros atractivos turisticos y necesitamos que esta iniciativa se apruebe porque vendra a contribuir con la economía de nuetra provincia”, dijo.

En nombre de los estudiantes, el joven Reimond Junior Ovalles, hablo de su experiencia durante su visita a las instalaciones de la Cámara Alta.

“Me parecio una bonita experiencia podr conocer las instalaciones del Senado de la República; agradecemos a nuestro senador Carlos Gómez por esta invitación y nos llevamos una maravillosa experiencia. Aunque sea por un día pero pudimos ser senadores, y conocimos que es y como se aprueba un proyecto de ley, además de opinar sobre esta importante inicativa como lo es Proyecto de Ley que declara a Espaillat como provincia ecoturística”, dijo.

Por otro lado, el maestro Bernardo Hernández, destacó la importancia de esta visita, al señalar que esto amplía los conocientos de los estudiantes.

“Nos sentimos agradecidos por esta invitacion, ya que los estudiantes que son la base principal de nuestro centro educativo Eladio Peña de la Rosa, ya que ellos han podido comprender de una manera mas amplia lo que es el Congreso Nacional, su importancia, el rol que desempeña los senadores, y eso los motiva a ellos a entender la responsabilidad que tienen como ciudadano y ciudadanas”, precisó.

Los alumnos que cursan el último año de bachillerato, estuvieron acompañados por los maestros, Bernardo Hernández; Willy Lizardo; Juan Carlos Santiago; y Niky Alexander Salcé.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!