El Senado muestra sus instalaciones a estudiantes del Politécnico Pedro Antonio Frías de Monseñor Nouel

Fecha de publicación 17 noviembre, 2022

Los jóvenes, que cursan el último grado de secundaria, pudieron experimentar ser senadores por un día en el Salón del Hemiciclo.

Santo Domingo.- Como parte del programa Visitas Guiadas que desarrolla el Senado de la República, la Cámara Alta recibió este miércoles a estudiantes y docentes del Politécnico Pedro Antonio Frías, de la provincia Monseñor Nouel.

Los estudiantes estuvieron acompañados de un equipo de la División de Participación Ciudadana y Política, del Departamento de Representación del Senado, en un recorrido que inició en la explanada frontal del Congreso Nacional, donde escucharon las explicaciones sobre las obras de mecenazgos colocadas allí y que relatan el proceso independentista de la República Dominicana.

Los jóvenes, que cursan el último grado de secundaria, pudieron experimentar ser senadores por un día en el Salón del Hemiciclo, y conocieron el Salón de la Asamblea Nacional, donde recibieron explicaciones sobre el uso y funcionamiento de estas importantes áreas del Senado de la República.

“Ha sido una buena experiencia porque nos ayudó a comprender todo lo que se hace aquí, cómo se hacen las leyes, las modificaciones, también a saber cuales son los senadores de cada provincia. Nos llevamos un recuerdo muy bonito de esta visita”, sostuvo la estudiante Ashla Jiménez.

La maestra Marina Ramírez destacó las atenciones dispensadas por el personal del Departamento de Representación del Senado de la República, al tiempo en que precisó que los jóvenes se llevan una grata experiencia con esta visita.

“Nos hemos sentido muy bien aquí hoy con esta visita. Nos han dado un trato afable y estoy segura que nuestros alumnos se llevarán una maravillosa experiencia, pero también nuevos conocimientos que de ahora en adelante los pondrán en práctica”, sostuvo la maestra.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!