El Senado reconoce al Supremo Consejo del Grado 33 de la República Dominicana

Fecha de publicación 5 julio, 2022

Santo Domingo.- El presidente del Senado, Eduardo Estrella, encabezó este martes el acto de reconocimiento al Supremo Consejo del Grado 33 República Dominicana, por su filantropía y su labor en los campos filosófico, educativo, progresista y patriótico en favor de la nación.

El reconocimiento, plasmado en un pergamino, iniciativa del senador Dr. Iván Silva (La Romana).  fue entregado por el presidente del Senado, Eduardo Estrella (Santiago), al doctor Eduardo Mejía Jabid, médico de profesión, Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33 de la República Dominicana.

Eduardo Estrella resaltó la labor desarrollada a favor de los mejores intereses nacionales y la obra filantrópica del Supremo Consejo del Grado 33 de la República Dominicana y en especial de su Gran Comendador, el doctor Eduardo Mejía Jabid.

“De esa gran institución hablan positivamente su filantropía y su noble servicio a favor de la Nación, lo que le ha dado un gran prestigio. Y con el doctor Eduardo Mejía Jabid nos une una relación que podría ser considerada como una hermandad”, expresó el presidente del Senado.

El senador de La Romana, Iván Silva, proponente de la Resolución de reconocimiento, resaltó la obra desarrollada por el Supremo Consejo del Grado 33 y su Gran Comendador, lo que motivó al legislador a identificarse con sus acciones. 

Eduardo Mejía Jabid, Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33, agradeció a los senadores Iván Silva y Franklin Romero, además del Pleno del Senado, por la labor desarrollada durante el estudio y aprobación de la iniciativa legislativa con la cual se reconoció a la entidad que dirige.

Mejía Jabid resaltó que el dilatado y amplio trabajo del Supremo Consejo del Grado 33 de la República Dominicana, en la cual el Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, los Trinitarios, los Restauradores y casi todos los presidentes de la República Dominicana, han sido parte de la Masonería y de ese Supremo Consejo.

En el reconocimiento el Senado desataca al Supremo Consejo del Grado 33 por sus aportes en los análisis de la realidad social, cultural y política, “con lo cual ha contribuido al fortalecimiento de la institucionalidad democrática y los valores sociales de la República Dominicana”, sostiene la Resolución.

Además del presidente del Senado, Eduardo Estrella (Santiago), y los senadores Iván Silva (La Romana), Lía Díaz Santana (Azua) y Franklin Romero (Duarte), en el acto participaron los senadores Antonio Marte (Santiago Rodríguez); Carlos Gómez (Espaillat); Franklin Peña (San Pedro de Macorís); Melania Salvador (Bahoruco) y Virgilio Cedano (La Altagracia).

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!