Jóvenes de la Fundación Ciudadano Verde Dominicano conocen el Senado de la República

Fecha de publicación 4 julio, 2022

Santo Domingo.- El Senado de la República, a través de su programa Visitas Guiadas, recibió este lunes a un grupo de 17 jóvenes de la Fundación Ciudadano Verde Dominicano (FUNCIDOM), quienes se dieron cita para conocer las instalaciones congresuales, luego de hacer una solicitud por la página www.senadord.gob.do.

La delegación que fue recibida en la explanada frontal del Congreso Nacional por un personal de la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación del Senado, donde presenció la exposición a las obras de mecenazgos, ubicadas en cara frontal del edificio que aloja el primer Poder del Estado, que, además, le acompañó en un recorrido por los lugares más emblemáticos, les explicó la historia y las funciones legislativas que hacen los senadores.

Los jóvenes de la Fundación Ciudadano Verde Dominicano visitaron el Salón del Hemiciclo del Senado, donde cada uno recibió un saludo de bienvenida por parte del senador Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo), quien argumentó sobre el proceso democrático que lleva a cabo el Congreso, y las funciones del legislador, es decir, legislar, representar y fiscalizar. 

El senador Taveras Guzmán manifestó a los jóvenes la importancia de que se involucren en este tipo de actividades en procura de conocer sus derechos como ciudadanos.

“Somos representantes de ustedes y en una democracia esa representación tiene que funcionar sí o sí. Nosotros aquí hacemos leyes, porque son las que organizan el comportamiento de los ciudadanos. Mientras ustedes entiendan cuáles son sus derechos y los puedan exigir, porque los conocen, el país y la democracia camina mejor”, indicó el senador Taveras Guzmán.

El grupo de 17 jóvenes, representado por Ángel David Urbáez, coordinador de acción juvenil de la Fundación Ciudadano Verde Dominicano (FUNCIDOM), y la subcoordinadora, Yendri Galán, presenciaron la dramatización del actor Luis de los Santos, con la personificación del padre de la Patria Juan Pablo Duarte, declamando el Ideario Duartiano. Luego, conocieron la Galería de Expresidentes del Senado y el Salón de la Asamblea Nacional.

El joven Ángel David Urbáez, coordinador de acción juvenil de la Fundación Ciudadano Verde Dominicano (FUNCIDOM), resaltó la experiencia de conocer el Senado de la República, como “muy buena y de buena atención”, agradeciendo al presidente del Senado, Eduardo Estrella (Santiago), y al senador Antonio Taveras Guzmán por su grata acogida.

“Es algo inolvidable, porque esto se va a quedar con nosotros por un buen tiempo; mientras vida tengamos, y vamos a decir ¡Wao, yo me recuerdo cuando fui al Senado!. Gracias al equipo de Visitas Guiadas, muy buena atención nos ha dado, y les exhorto a todos los jóvenes dominicanos que vengan a visitar nuestra casa, que es el Senado de la República,” expresó Ángel David Urbáez.  

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!