El senador José Antonio Castillo encabezó un concierto multitudinario en honor de la Virgen de la Altagracia

Fecha de publicación 20 enero, 2023

Las presentaciones artísticas constituyeron el punto nodal de la celebración de las concurridas fiestas patronales de San José de Ocoa, realizadas desde 11 al 21 de enero de cada año.

San José de Ocoa. R.D.- El senador José Antonio Castillo patrocinó un concierto celebrado el pasado 20 de enero, en el cual los residentes y visitantes de San José de Ocoa bailaron a ritmo merengue, bachata, música urbana y electrónica, en el marco de las tradicionales fiestas patronales dedicadas a la Virgen de la Altagracia.

La noche musical estuvo protagonizada por Héctor acosta (El Torito); El Mayor Clásico y la Pimentel Band, quienes concentraron a miles de personas en el Parque Libertad o Parque Central de San José de Ocoa.

El evento inició a las 10:00 de la noche al ritmo de la música urbana de El Mayor Clásico, seguido por el merenguero Héctor Acosta (El Torito), quien agotó un amplio repertorio de sus principales temas. “Me siento feliz esta noche, en especial por todas las personas que han hecho de estas fiestas patronales su tradición. El ocoeño siempre viene, tanto del país como del exterior, para apoyar la tradición de su pueblo; por eso recibimos con alegría y entusiasmo a todos nuestros hermanos ausentes”, expresó Castillo.

Las patronales son realizadas desde el 11 al 21 de enero, pero es el 20 cuando estas festividades dedicadas a la Virgen de la Altagracia alcanzan su punto más alto en cuanto a visitantes.

De igual modo, la Iglesia Católica realizó las acostumbradas Novenas, dedicadas cada noche a diferentes instituciones y organizaciones, atrayendo así a un conglomerado de feligreses que, por tradición, cada año, asisten a cada misa, como a la procesión o coronación de la Virgen de la Altagracia.

Acompañaron al senador José Antonio castillo los senadores Aris Yván Lorenzo  (Elías Piña); David Sosa (Dajabón); Bautista Rojas Gómez (Hermana Mirabal); Dionis Sánchez (Pedernales);  Frankiln Rodríguez (San Cristóbal); y el alcalde de San José de Ocoa, Aneudy Ortiz.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!