El senador Lenin Valdez encabeza la cabalgata de las fiestas patronales de Monte Plata

Fecha de publicación 19 enero, 2023

El espectáculo de montura de caballos de paso fino inició en 1884, como tradición en honor, cada 19 de enero, de la Virgen de la Altagracia. La Unidad de Caballería de Sangre deleitó a los presentes.

Monte Plata. R.D.- Con la presencia del senador Lenin Valdez, la provincia Monte Plata celebró sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Altagracia, las cuales incluyeron importantes actividades culturales y folclóricas, como su tradicional cabalgata, por lo que este 19 de enero sus residentes, así como comunidades cercanas, y miles de personas de distintos lugares del país, se dieron cita para disfrutar de los atractivos ofrecidos por la ocasión.

El senador Valdez estuvo al frente de un gran desfile de jinetes que, sobre el lomo de caballos de paso fino, exhibieron su destreza en este tipo de acciones recreativas que hicieron vibrar de emoción a quienes asistieron a esta presentación. El legislador se hizo acompañar de la Unidad de Caballería de Sangre, la cual estuvo dirigida por su comandante, general de brigada Kalil Hache Malcum, Ejercito de República Dominicana (ERD).

Todos los años la Caballería de Sangre desfila por las calles principales de la comunidad, para dar apertura a las fiestas conmemorativas, que cuentan con significativos actos religiosos y culturales, a seguidas de la integración de los mejores jinetes, que se reúnen en el centro de Monte Plata hasta caer la tarde.

En relación a las celebraciones, el senador Valdez resaltó la participación y el entusiasmo de los asistentes durante las actividades culturales, deportivas, recreativas y religiosas, en el marco de las fiestas patronales de Monte Plata.

“Cada año vamos superando la cantidad de visitantes que vienen a disfrutar de nuestras fiestas el 19 de enero con nuestras cabalgatas, que ya tienen 140 años de tradición, por lo que nos visitan personalidades nacionales e internacionales, quienes se llevan una buena impresión del sentimiento y el colorido con que los monteplateños celebramos nuestras fiestas patronales, personas buenas que esperan a todo el que llega aquí con una sonrisa”, expresó el senador.

La cabalgata se celebra desde el año 1884 y constituye uno de los acontecimientos más esperados de Monta Plata.

Además, el senador Valdez destacó la religiosidad de las fiestas, parte esencial de las mismas, destacándose la procesión a la Virgen de la Altagracia, que incluye el traslado de toros hacia la iglesia como ofrenda, actividades con atabales, shows aéreos, atractivos culturales, presentaciones artísticas y la gran participación de personas que acuden a disfrutar con sus familias.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!