El senador José Antonio Castillo (San José de Ocoa) recibe a la Asociación de Caballos de Paso Higüeyano

Fecha de publicación 14 septiembre, 2021

Santo Domingo.- El senador José Antonio Castillo, representante de la provincia San José de Ocoa, recibió este martes la visita de representantes de la Asociación de Caballos de Paso Higüeyano (ACPH).

Trataron lo relativo al proyecto de Ley que declara el caballo de paso higüeyano “Raza Nacional de República Dominicana”, iniciativa del senador Virgilio Cedano (La Altagracia), ya refrendada por ese órgano legislativo.

De su lado, el presidente advitam de la Asociación de Caballos de Paso Higüeyano, Manuel Alberto, agradeció el recibimiento y dijo que la asociación está confiada que los legisladores van a acoger sus peticiones.

WhatsApp Image 2021 09 14 at 4.23.00 PM

“La aprobación de este importante proyecto resaltaría la primera y única raza equina de la República Dominicana, con lo que se pretende establecer una marca-país”.

Igualmente, los representantes también mostraron en audiovisuales algunas virtudes del caballo de paso higüeyano.

El caballo de paso Higüeyano ha obtenido importantes logros, tales como la realización de más de 30 ferias y exposiciones a nivel nacional, así como cursos talleres, igualmente dejó establecido su libro de registro genealógico, tiene realizado estudios de zoometría de sus ejemplares. También, ha estado presente en importantes eventos internacionales en representación de nuestro país, como lo fue el Mundial de Caballos de Paso, celebrado en Cap Cana en el 2015.

El senador José Antonio Castillo (San José de Ocoa) dijo que es “un interesado de que este tipo de proyectos se aprueben, ya que enriquece la cultura, ayuda en la economía y permite el desarrollo del turismo en nuestro el país”.

En la reunión también participaron los senadores Lenin Valdez López (Monte Plata); Virgilio Cedano Cedano (La Altagracia).

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!