Empresarios de La Altagracia hacen una visita guiada al Senado de la República

Fecha de publicación 26 mayo, 2022

Santo Domingo.- Una delegación de la Unión de Empresarios de la Provincia La Altagracia (UEPAL) visitó este jueves el Senado de la República, en calidad de invitados especiales del senador Virgilio Cedano (La Altagracia), quien les dio la bienvenida en la explanada frontal del Congreso Nacional.

Asimismo, el senador Santiago José Zorrilla (El Seibo), vicepresidente del Senado, también compartió con los empresarios que asistieron a la Cámara Alta.

Tras recibir algunas explicaciones sobre la historia y el funcionamiento del Congreso Nacional de parte del personal de la División de Participación Ciudadana y Política, dependencia del Departamento de Representación del Senado, los empresarios de La Altagracia iniciaron un recorrido por las instalaciones de la Cámara Alta, conociendo sus lugares más emblemáticos.

En el Salón del Hemiciclo del Senado de la República, los dirigentes empresariales vivieron la experiencia de ser senadores por un día, en la que expusieron sus inquietudes al representante de La Altagracia, Virgilio Cedano, quien los escuchó y les dio respuestas a todas sus preguntas.

Además, el senador Cedano conversó con los dueños de empresa sobre su labor legislativa, de la que dijo incluye más de 40 proyectos de leyes y resoluciones en favor de La Altagracia y del país.

En ese sentido, el senador Cedano mostró satisfacción por la visita del grupo empresarial, en marco del programa Visitas Guiadas. “Siento un gran placer y satisfacción con la presencia de estos líderes empresariales, interesados en conocer de primera mano el Senado de la República, su funcionamiento y su historia”.

Por eso, les exhortó a continuar trabajando en favor del desarrollo económico de La Altagracia y aseguró que legisla y fiscaliza con el propósito de fortalecer el clima de negocios de su demarcación, el mayor polo turístico del país, y del resto del territorio dominicano.

Empresarios de La Altagracia hacen una visita guiada al Senado de la Republica 1

Wendy Medina, presidenta de la Unión de Empresarios de la Provincia La Altagracia, tuvo palabras de agradecimiento por la oportunidad de conocer las instalaciones de la Cámara Alta. “Es una grata experiencia conocer esta parte de nuestra historia y nuestra cultura, gracias por el trato y las orientaciones sobre las funciones del Senado y los senadores”.

El Actor Luis de los Santos interpretó al Patricio Juan Pablo Duarte, con la declamación de su ideario independentista.

Visita Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta, a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemática.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!