Estudiantes del Liceo Padre Manuel González Quevedo,  de Dajabón, recorren el Senado de la República 

Fecha de publicación 26 mayo, 2022

Santo Domingo.- Una delegación conformada por 45 estudiantes de bachillerato y cinco profesores procedentes del Liceo Padre Manuel González Quevedo, del municipio El Pino, Dajabón, visitó este jueves el Senado de la República, en calidad de invitados especiales del senador David Sosa.  

La delegación fue recibida en la explanada frontal del Congreso Nacional, por el senador Sosa y un personal del Departamento de Representación del Senado. El representante de Dajabón acompañó a los jóvenes y sus profesores en todo el recorrido que llevaron a cabo por las diferentes áreas del órgano legislativo.

Los estudiantes y profesores del centro educativo Padre Manuel González Quevedo conocieron el Salón de la Asamblea Nacional, el Salón del Hemiciclo del Senado, la Galería de Expresidentes del Senado y la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública de la Cámara Alta. 

En ese sentido, quienes cursan el bachillerato atendieron a exposiciones sobre la utilización correcta de los Símbolos Patrios, el procedimiento legislativo y las funciones de los legisladores, es decir, representar, legislar y fiscalizar.

En el Salón del Hemiciclo del Senado, los visitantes participaron en una sesión simulada donde tuvieron la oportunidad de ser senadores por un día y hacerle preguntas al senador David Sosa, quien respondió a sus inquietudes y les hizo un recuento de su labor legislativa.

Estudiantes del Liceo Padre Manuel Gonzalez Quevedo de Dajabon recorren el Senado de la Republica 1

El senador Sosa exhortó a los jóvenes de su provincia a que se preparen académicamente y en el aspecto humano, para que en el futuro cercano sean empleados o empresarios exitosos, cabezas de familia que aporten a la buena convivencia de la nación.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!