Empresarios e inversionistas de Dajabón visitan el Senado de la República 

Fecha de publicación 9 noviembre, 2022

Santo Domingo.- El Senado de la República recibió este miércoles a 25 comerciantes e inversionistas miembros de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Dajabón, quienes acudieron al lugar invitados por el senador David Sosa, en el marco del programa Visitas Guiadas que desarrolla la Cámara Alta.  

Los visitantes iniciaron su recorrido en la explanada frontal del Congreso Nacional, donde el representante senatorial por Dajabón, David Sosa y un personal de la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación del Senado les ofreció explicaciones importantes sobre las obras de arte que se observan en lo alto de la fachada del Palacio congresual, las cuales recrean episodios del proceso de la Independencia Nacional. 

Inmediatamente, los visitantes fueron conducidos hacia el Hemiciclo, donde convertidos en “senadores por un día” simularon una sesión, presidida por el senador David Sosa y en la que la comerciante Yuliana Gómez, fungió de vicepresidenta, mientras Loendy Bejarán y César Arias hicieron de secretarios. 

Al presidir la sesión simulada, el representante senatorial de Dajabón destacó la importancia de este tipo de eventos, pues con ello, según el legislador, los ciudadanos tienen la oportunidad de conocer todo cuanto hacen los legisladores a favor de sus comunidades y el país en sentido general. 

“Como sabemos, la labor de los legisladores: senadores y los diputados, es legislar, fiscalizar, representar y controlar; y ahora, al recorrer las instalaciones de este Senado de la República, ustedes, mis queridos compoblanos, tienen la oportunidad de darse cuenta del significado de lo que decimos”, expresó el senador David Sosa. 

Mientras, varios de los visitantes agotaron turnos para agradecer la invitación y coinciden en plantear la necesidad de que este tipo de actos se continúen desarrollando. 

“Muchas gracias al Senado de la República y a su presidente Eduardo Estrella, a nuestro senador David Sosa, por permitirnos estar aquí. Este intercambio de impresiones ha sido muy favorable para nosotros”, dijo la comerciante Yuliana Gómez. 

Los visitantes presenciaron la dramatización de varios actos de la vida de Juan Pablo Duarte, a cargo del actor Luis de los Santos, quien se refirió al Ideario Duartiano y declamó el Juramento Trinitario.  

Los visitantes conocieron, además, el Salón de la Asamblea Nacional y la Galería de Expresidentes del Senado, además de reunirse con el senador David Sosa en la Oficina Senatorial de la Provincia Dajabón. 

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República.  

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!