Estudian proyecto de Ley que aumenta la licencia de paternidad a 15 días laborables en el sector público

Fecha de publicación 10 mayo, 2022

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado de la República, presidida por el senador de Hermanas Mirabal, Bautista Antonio Rojas Gómez, sostuvo este martes un encuentro para tratar el proyecto de Ley que establece días de licencia al servidor público por el alumbramiento de su esposa o compañera, y aumenta los días otorgados a los trabajadores del sector privado. 

DSC 0057 1
Bautista Rojas Gómez

La pieza, presentada por el senador Franklin Rodríguez (San Cristóbal), modifica el artículo 54 de la Ley no. 16-92, que aprueba el Código de Trabajo, con fines de establecer que el empleador esté obligado a conceder al trabajador 15 días laborables de licencia de paternidad.

En la actualidad el padre tiene derecho a un permiso especial pagado otorgado por el empleador de cinco días, en caso del nacimiento de un hijo o más.

Además del Dr. Bautista Antonio Rojas Gómez, en la reunión participaron los senadores Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez); Franklin Peña (San Pedro de Macorís); Ing. Ramón Rogelio Genao (La Vega); y Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez). 

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!