Comisión de Educación Superior del Senado continúa el estudio del proyecto de Ley de cualificaciones

Fecha de publicación 10 mayo, 2022

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Educación Superior, Ciencia y Tecnología del Senado de la República continuó este martes con el estudio del proyecto de Ley de cualificaciones de la República Dominicana, que tiene como objetivo ajustar los programas académicos a las demandas del mercado laboral.

DSC 9701
Franklin Peña

Durante la reunión, la Comisión que preside el senador por San Pedro de Macorís, Franklin Peña, escuchó las motivaciones del proponente de la iniciativa, el senador de La Vega, Ramón Rogelio Genao, quien expresó que el proyecto “da respuestas a un vacío que tenemos en la educación superior de la República Dominicana”.

El legislador de La Vega agregó que “la Ley va a establecer la obligatoriedad por parte de los centros de educación superior e institutos de certificar a través de procesos de exámenes a personas que sean técnicos, autodidactas o tengan formación a distancia para que puedan tener un aval para ejercer su oficio o profesión, y así puedan acceder al mercado laboral, tanto dentro como fuera del país”.

En tanto, el presidente de la Comisión, senador Franklin Peña, dijo que la pieza legislativa marcaría un buen precedente en el país, por lo cual continuará siendo analizada de forma exhaustiva para sacar lo mejor de ella. 

En la reunión estuvieron presentes, además del senador Peña, los senadores Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez); Melania Salvador (Bahoruco); José Antonio Castillo (San José de Ocoa); Lic. Valentín Medrano (Independencia); y el Ing. Ramón Rogelio Genao (La Vega).

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!