Senado de la República recibe No videntes de la Asociación de Ciegos del Cibao

Fecha de publicación 8 noviembre, 2022

Fueron invitados por la oficina senatorial de la provincia de Santiago, para que conozcan el trabajo que desarrollan los legisladores a favor del país.

Santo Domingo.– En el marco del programa de Visitas Guiadas, el Senado de la República recibió más de 30 personas no videntes de la Asociación de Ciegos del Cibao de República Dominicana, quienes conocieron las áreas más emblemáticas de la institución y presenciaron una sesión del Pleno en el Salón del Hemiciclo.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, les dio la bienvenida al grupo de discapacitados en el inicio de la sesión, en la cual resaltó la inclusión laboral de la Cámara Alta, donde trabajan colaboradores con diferentes tipos de discapacidad.

La Asociación de Ciegos del Cibao fueron invitados por la oficina senatorial de la provincia de Santiago, para que conozcan el trabajo que desarrollan los legisladores a favor del país, además de la historia y funcionamiento del Congreso Nacional.

Durante un recorrido por las áreas más emblemáticas, los visitantes, conocieron el Hemiciclo, el salón Polivalente y el salón de la asamblea Nacional.

El senador de la provincia de Duarte Franklin Romero se unió al recibimiento de los visitantes, con quienes se sintió identificado y mostró su profundo aprecio.

 “Me considero un fiel defensor de las personas con discapacidades visuales, siempre llevo la experiencia de sus vidas y lo que le enseñan a los demás, como se es feliz y pleno en medio de su discapacidad”, expresó el senador de la provincia Duarte.

Durante la visita, el equipo de colaboración de la institución resaltó la entrega y dedicación de Jesús María Del Orbe, un no vidente que tiene 26 años laborando en el Senado en el área de televisión, y donde ha tenido un desempeño ejemplar, sin que su discapacidad haya sido obstáculo para el ejercicio de sus funciones.

El director de la Asociación de Ciegos del Cibao y presidente de la Federación Nacional de Discapacitados, Ángel Espinal, agradeció el cálido recibimiento y atenciones por todo el equipo y personal del Senado.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!