Estudiantes de derecho de la PUCMM recorren el Senado

Fecha de publicación 6 mayo, 2022

El presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella,  les da la bienvenida 

Santo Domingo.-  El Senado de la República abrió sus puertas a estudiantes de término de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Campus de Santiago, quienes visitaron el órgano legislativo en el marco del programa Visitas Guiadas.

Los visitantes fueron recibidos por el presidente del Senado, Eduardo Estrella (Santiago), quien exhortó a los futuros profesionales del derecho actuar siempre con honestidad y transparencia, durante un encuentro en el Salón del Hemiciclo. 

El presidente de la Cámara Alta dijo que en el Congreso Nacional se trabaja de cara al pueblo y con transparencia. Además, afirmó que en el Senado de la República están abiertos a sugerencias que permitan la aprobación de mejores leyes.

Eduardo Estrella valoró  el programa Visitas Guiadas, que ejecuta la institución, porque facilita un mayor acercamiento entre los legisladores y los ciudadanos representados en la Cámara Alta.

Los estudiantes y profesores participaron en una charla sobre los trabajos legislativos del Congreso, el funcionamiento del Senado y las innovaciones del sistema de votación automatizada recientemente implementados en la institución, a cargo del Dr. José Carrasco, secretario general legislativo del Senado. 

El grupo de más de 40 estudiantes y tres 3 profesores, que fue guiado por el personal  de la división de Participación Ciudadana del Departamento   de Representación del Senado de la Republica, disfrutó de la interpretación del patricio Juan Pablo Duarte y su ideario con el actor Luis de los Santos.

Los universitarios calificaron la visita como una grata e inolvidable experiencia, puesto que vieron por dentro uno de los órganos donde se producen las leyes que regulan la vida en sociedad.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta, a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República, además de los trabajos que realizan los legisladores, mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemática.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República a través de las visitas guiadas, puede solicitar el servicio por medio de la página web senadord.gob.do

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!